En conferencia de prensa el sindicato de docentes rechazó el recorte presupuestario en educación a nivel nacional y solicitó a las autoridades ministeriales de la provincia que vuelvan a convocar a las mesas paritarias. Ratificaron el pedido de 15 mil pesos al básico.
El secretario general de SELaR, Ignacio Colina, brindó precisiones en una conferencia de prensa realizada este jueves por la mañana respecto a su participación en el Congreso de la CEA. “Estuvimos participando en un Congreso Extraordinario de la Confederación de Educadores Argentinos, donde luego de una serie de planteos y análisis no solo a nivel nacional sino jurisdiccional, se resolvió rechazar el recorte presupuestario para educación. Eso está en el Boletín Oficial del 20 de agosto”, explicó.
Asimismo, destacó: “Por otro lado, desde la Confederación ratificamos la urgente convocatoria a nivel nacional para la paritaria. En concordancia con ello, aquí en la Provincia solicitamos a las autoridades ministeriales que convoquen urgente a las mesas técnicas para comenzar a trabajar lo que es salario”.
En este sentido Colina afirmó que se solicita “una recomposición y trabajar sobre el salario docente”.
Por último, el secretario informó que «se solicitó el cumplimiento a nivel nacional en cada una de las jurisdicciones del país, el cumplimiento de la cláusula en la paritaria nacional, la cual se establece que el básico docente no debe ser inferior al 60 por ciento del piso salarial. Estamos solicitando que la Provincia llame urgentemente a mesa técnica del salario para tocar la bonificación de esas cifras otorgadas hasta septiembre. Desde el SELaR ratificamos lo pedido en mayo, 15 mil pesos al básico”.