Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Sell abandona Argentina: vendió su refinería y hay 2.500 empleos en riesgo
Economia

Sell abandona Argentina: vendió su refinería y hay 2.500 empleos en riesgo

16 de septiembre de 2025Updated:16 de septiembre de 20252 Mins Read42 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
Shell
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Las principales razones de este fenómeno incluyen la imposibilidad de girar utilidades al exterior debido al cepo cambiario, y una percepción generalizada de inviabilidad del negocio local.

Argentina atraviesa un contexto económico que genera un éxodo de empresas multinacionales. Bajo la política económica del presidente Javier Milei y un entorno desfavorable para la inversión, varias compañías comenzaron a retirarse del país, y se prevé un agravamiento del panorama tras su decisión de profundizar su programa económico pese a la reciente derrota electoral.

Uno de los casos más significativos es el de Raízen, la empresa energética del grupo brasileño Cosan junto a Shell, que inició su proceso de desinversión. Para ello, contrató a J.P. Morgan con el objetivo de vender sus activos en Argentina, lo que pone en riesgo más de 2.500 empleos. Entre sus principales activos se encuentran la refinería de Dock Sud —la más antigua del país— y una red de más de 700 estaciones de servicio Shell, que representan el 18% del mercado de combustibles local.

Raízen había adquirido estos activos en 2018 por 950 millones de dólares, pero su operación ha enfrentado cuestionamientos, como denuncias por presuntas irregularidades en comercio exterior. Su salida se suma a una lista creciente de empresas como HSBC, Mercedes Benz, ExxonMobil, y otras que están reestructurando o evaluando su permanencia en el país, como Equinor. Las principales razones de este fenómeno incluyen la imposibilidad de girar utilidades al exterior debido al cepo cambiario, y una percepción generalizada de inviabilidad del negocio local, incluso en sectores estratégicos como Vaca Muerta. Esta ola de retiros empresariales evidencia un deterioro profundo en el clima económico argentino

*Fuente: Agencias

combustible Refinería Shell
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleDiegologías: una cátedra de la UBA sobre el universo de Diego Maradona
Next Article Ex número 2 de Caputo alertó: «Si no hay correcciones tras las elecciones de octubre, la recesión se va a agravar»

Artículos Relacionados

Economia

Anticipan que la pobreza creció en el primer semestre y sumó 1,7 millones de argentinos más

15 de septiembre de 2026
Nacionales

Catamarca y Salta reciben nuevos ATN en medio de negociaciones clave para el Gobierno

15 de septiembre de 2026
Internacionales

Nuevo ranking de presidentes de Latinoamérica: en qué puesto quedó Javier Milei y quién lidera

15 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Más de 200 mil empleos privados menos: el mercado laboral cambia bajo el gobierno de Milei

15 de septiembre de 2026

Un informe elaborado a partir de datos de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad…

El detalle que falta para que se confirmen los rivales de la Selección argentina en la próxima fecha FIFA

15 de septiembre de 2026

La crisis argentina llegó al Vaticano: entregaron a León XIV un informe sobre la realidad social

15 de septiembre de 2026

Descendieron los casos de influenza y neumonía

15 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.