El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, presidido por la jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, acompañada por los vocales jueces, Dres. Raúl Gustavo Farías y Jorge Gamal Abdel Chamía, resolvió condenar a Marcelo D. V. a la pena de prisión de cuatro años de cumplimiento efectivo, por ser considerado autor penalmente responsable y culpable del delito de “Abuso Sexual Simple agravado por el Vínculo”, previsto y penado en el artículo 119, párrafos primero, cuarto inciso B y quinto del Código Penal Argentino.
Además, se impuso que, durante el término de privación de libertad, la Jueza de Ejecución Penal someta al condenado a un tratamiento psicológico continuo y permanente que le permita rehabilitarse y reintegrarse a la sociedad de forma útil, para poder continuar su vida.
El hecho:
El condenado, a través de juegos que denominaba “ejercicios”, sometió a su hija de 10 años de edad, a tocamientos impúdicos en sus genitales, como así también, hizo que la menor lo masturbara. Estos hechos sucedieron en reiteradas oportunidades durante el 2017, en la habitación de una vivienda en construcción de propiedad del imputado, donde concurrían en ocasión de cumplir el régimen de contacto.