El auditor general de la Nación aseguró que sus cuestionamientos contra la titular del ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades eran por su silencio ante el caso Lucio Dupuy.
El auditor general de la Nación, habló tras sus polémicos dichos contra la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y aseguró que no se arrepiente de sus críticas. Además, precisó que sus cuestionamientos contra la funcionaria fueron por el silencio de la cartera ante el caso de Lucio Dupuy.
«Yo seré dinosaurio, pero no me arrepiento, ni le hecho la culpa a nadie y me hago cargo de lo que digo. Además, nunca he tenido ningún tipo de discriminación a ningún tipo de identidad sexual», se excusó Pichetto al tiempo que calificó al ministerio que conduce Mazzina «de minorías».

En diálogo con Radio Rivadavia, el referente de Juntos por el Cambio expresó: «Me preguntaron por el caso Lucio y yo creo que no hubo manifestaciones sobre este caso terrible, y ni siquiera quiero entrar en las aristas espinosas en la violación sistemática por vía anal con aparatos que le realizaban la madre y la pareja».
«Una palabra de piedad, el ministerio de género y diversidad podría haberse compadecido de la situación del niño, como también de la muerta de la mujer policía, pero claro, como es cana no hablan de eso para que no altere la visión ideológica», ironizó.
Tras sus dichos sobre la sexualidad de la ministra, Pichetto aclaró: «Creo en el derecho individual, sostengo el artículo 19 de la Constitución Nacional y he alentado en el Congreso a todo tipo de leyes que van en línea todo tipo de leyes que van en línea con los derechos que plantea Mazzina. Voté las leyes, voté todo».
«Cuando nadie hablaba, estuve a favor del matrimonio igualitario. Discutí con Bergoglio, me parece bien el cambio que ha tenido que dice que comprende la homosexualidad. En ese momento dijo desde el Arzobispado, y les habló a las monjas de clausura, diciendo que el demonio estaba suelto en las calles de Buenos Aires, y el demonio era el Senado que iba a tratar el matrimonio igualitario», recordó el exsenador.
Asimismo, acusó a la cartera que supo presidir Elizabeth Gómez Alcorta de representar «minorías intensas, políticas de gueto y pequeña, orientada para determinadas minorías de identidad sexual que son validas y legitimas que las desarrollen y ejerzan en libertad».
«Tiene políticas de gueto y de minoría cuando hay que tener políticas de mayorías, me refería a eso», intentó aclarar. Luego de las críticas de todos los sectores, incluso de los cuestionamientos del presidente Alberto Fernández, quien lo acusó de «dinosaurio», Piechetto sostuvo: «Tengo memoria, y puedo ser un dinosaurio, pero no soy un estúpido».