El abogado confirmó esa información en MEDIOS RIOJA y contó que se pidió un inmediata actuación al Ministerio Público Fiscal, porque el medico habría incurrido en otros hechos delictivos además del Homicidio Culposo como Desobediencia a la Autoridad y Resistencia.
“Es un hecho triste, trágico y que sacude una vez más a la comunidad riojana. La familia debe fortalecerse y buscar esas fuerzas para afrontar un proceso penal con todas las vicisitudes de un proceso. Estamos hablando de una persona muy joven, que iba a la escuela y que practicaba futbol”, expresó.
Asimismo dijo que, “por más que la niña no tenga estímulos ni respuestas cerebrales, es difícil tomar la decisión de dejarla ir. Estoy devastado, triste y muy conmovido porque no deja de ser un hecho trágico”.
“La familia está meditándolo. Es una situación compleja. Están en el proceso de desconectarla. Se encontraron con esta noticia y lo primero es el dolor. El proceso es complejo. Y en ese contexto me encontré con el padre, Mario Ruarte para ingresar formalmente a la causa. Y él estaba”, indicó.
Explicó por otro lado que, “Lo cierto es que la respuesta nuestra es cuando el médico, a través de distintos procedimientos extiende el certificado de defunción. Al ser irreversible su estado cerebral, tenemos que hablar de muerte”.
https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=283563057373811