Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Sergio Massa pidió derogar la medida contra las billeteras virtuales y acordó bajar las comisiones con Mercado Pago
Nacionales

Sergio Massa pidió derogar la medida contra las billeteras virtuales y acordó bajar las comisiones con Mercado Pago

27 de septiembre de 2023Updated:27 de septiembre de 20232 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
sergio massa amen 688x387 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

«Quiero informarles que pedí la derogación de esa norma. También solicité a las billeteras virtuales que bajen la comisión que cobran por retiro de dinero y a los comercios», anuncio el ministro de Economía.

Bajaron las tensiones en las últimas horas y hay cierto entendimiento entre Mercado Pago y el BCRA. Intercedió el ministro de Economía, Sergio Massa, y dio la orden de derogar la resolución que afecta a Mercado Pago a cambio de una baja en las comisiones que cobran las billeteras electrónicas.

«Hoy se conoció una decisión que afectaba a los usuarios de billeteras electrónicas o virtuales. Quiero informarles que pedí la derogación de esa norma. También solicité a las billeteras virtuales que bajen la comisión que cobran por retiro de dinero y a los comercios», explicó Sergio Massa a través de una publicación en Twitter.

«Queremos que los monederos digitales y la moneda digital sean parte fundamental de la economía que viene», agregó el candidato de Unión por la Patria. La vuelta atrás con la medida se trataría mañana en la habitual reunión de directorio de los jueves del Banco Central que conduce Miguel Pesce.

De esta forma, Sergio Massa habría negociado con la empresa comandada por Marcos Galperín que se tomen una serie de medidas en favor del comercio pyme, a cambio de no alterar la forma de ingresar dinero a Mercado Pago.

1- Bonificación para cobros con QR de Mercado Pago. Se bonifica el arancel para cobrar con QR usando dinero en cuenta de Mercado Pago para los nuevos comercios que se incorporen al sistema, para ventas de hasta $330.000 (1000 UVAs) o los primeros tres meses, lo que ocurra primero.

2- Reducción de comisiones para cobros con QR con tarjeta de crédito. Se reducen las comisiones que pagan los comercios PyME para cobros a través de QR con tarjeta de crédito, pasando de 6,99% + IVA a 5,77% + IVA con acreditación inmediata.

Estas tarifas, dejaron saber desde Economía, fueron negociadas con todas las billeteras digitales.

Fuente: NA.

Billetera virtual economía Mercado Pago sergio massa
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl Remate de Cabañas Riojanas 2023 incluirá disertaciones de profesionales especializados
Next Article Aprobaron un aumento del 32,2% del salario mínimo

Artículos Relacionados

Nacionales

Demoraron a Máximo Kirchner en San Luis: le secuestraron el vehículo porque tenía orden de captura

30 de septiembre de 2026
Nacionales

Milei puso en funciones a Adolfo Cambiaso como Embajador Extraordinario ad honorem

30 de septiembre de 2026
Nacionales

Julio Martínez advierte sobre los riesgos del proyecto petrolero en Malvinas y cuestiona el impacto en la libertad de prensa

30 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Deportes

Ronaldo abandonó la Selección de Portugal tras ser suplente y analiza su retiro

30 de septiembre de 2026

El capitán de 41 años de edad protagoniza un escándalo inesperado que sacude al fútbol…

Demoraron a Máximo Kirchner en San Luis: le secuestraron el vehículo porque tenía orden de captura

30 de septiembre de 2026

Sancionan a jueza riojana tras una investigación por situaciones en el ámbito laboral

30 de septiembre de 2026

Violenta agresión en patota a una adolescente de 14 años en un quincho de La Rioja: «Si no se desmayaba, me la mataban»

30 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.