Eduardo Peña, titular del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) filial La Rioja habló con MEDIOS RIOJA sobre la realidad del sector que tuvo un gran crecimiento en el último periodo, con la creación de más de 3 mil puestos de trabajo.
“En el sector textil en las provincias del Norte tuvimos una gran impronta. Al tener una pandemia tardía, ya que en Capital y en AMBA cerraron las empresas, nos favorecieron esas situaciones”, relató.
“Con la llegada del gobierno de Ricardo Quintela, las instituciones nacionales comenzamos a poner en valor el parque industrial, lo que permitió generar más de 3 mil puestos de trabajo”, remarcó.
“Es importante ya que vivimos prácticamente la desaparición del Parque Industrial, con 40 o 50 fábricas, que ahora se recuperaron, fue un trabajo excelente que sirvió para nuestra provincia y para el resto del país, con programas que se brinden en San Juan, Catamarca y otras Provincias”, valoró.
Asimismo dijo que, “este desarrollo no solo piensa en nuestro sector, sino en todas las actividades que se desarrollen en el polo textil del norte, además del calzado”.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/665330918944654/