Ayer, el Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) resolvió expulsar al diputado nacional del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo Pablo Ansaloni por sus «repudiables» dichos antisemitas durante una charla virtual ocurrida a principios de mes.
«Estamos más unidos que nunca, nadie nos romperá a nosotros. Porque por ahí son como los judíos, que no tienen patria y no saben dónde están o a quiénes representan», había sido la expresión que el legislador nacional decidió utilizar para hablar sobre el sentimiento de pertenencia al gremio de los trabajadores rurales.
Desde la UATRE, mediante un comunicado, detallaron que su expulsión se decidió en base al artículo 5º del Estatuto de ese gremio que señala: “será motivo de expulsión cualquier manifestación racial o antisemita que exprese alguno de sus miembros”.
En un comunicado, la DAIA había exigido que se aplicara la sanción más severa tanto en la Cámara de Diputados como en el sindicato. Tras la expulsión del gremio, resta saber si el cuerpo legislativo conducido por Sergio Massa toma la decisión de suspenderlo de la Cámara.