La gimnasta estadounidense logró superar a la brasileña Rebeca Andrade. Ya suma 7 medallas de ese calibre en su carrera profesional.
Simone Biles retornó a la gimnasia artística tras superar el bloqueo mental que la dejó fuera de Tokio. La deportista volvió por todo en los Juegos Olímpicos de París 2024 y ya obtuvo su tercera medalla de oro.
Luego de conseguir el oro en la competición por equipos y en el all around, la norteamericana de 27 años se posicionó en primer lugar en la cita de salto de potro. De esta manera, sumó la tercera medalla de ese calibre en el evento deportivo y la séptima en su carrera profesional.
Con su salto, la gimnasta logró arrebatarle la corona olímpica de la prueba a la brasileña Rebeca Andrade, vencedora en Tokio y vigente campeona mundial, que se colgó la de plata. Esto luego de que Biles consiguiera 15.700 y 14.900 puntos, que se le promediaron en un 15.300.
Por su parte, Andrade consiguió 15.100 y 14.833, obteniendo un promedio de 14.966. En tercer lugar quedó Jaadey Carey, quien también ganó la competencia por equipos junto a Biles y consiguió un promedio de 14.466, con saltos de 14.733 y 14.200.
El logro de Simone Biles en los Juegos Olímpicos
Con las medallas obtenida en el all around en París, la gimnasta norteamericana se convirtió en la primera en lograr un título olímpico en esa prueba en dos ediciones consecutivas, ya que también la consiguió en Tokio antes de abandonar la competencia.
Además, logró superar en oros olímpicos a Nadia Comaneci, que consiguió 5, y quedó por detrás de Larisa Latynina, con nueve, y Vera Caslavska, con siete.
Su cuenta podría aumentar en los próximos días, en caso de que logre medalla en las finales de viga de equilibrio o suelo, a las que también se clasificó.