Newell´s Old Boys de Rosario llamará a una asamblea extraordinaria para definir una fecha de elecciones en medio de la crisis institucional que atraviesa con lo que fue la toma del club por parte de un centenar de socios autoconvocados.
Sin lugar a dudas, la “Lepra” vive el peor momento de su historia, quedando lejos aquellos Newell´s competitivos que peleaban competencias nacionales e internacionales entre la década del 70 y del 2010.
Hace casi diez años que los rosarinos no luchan por un torneo local o internacional, teniendo un cambio drástico en su presente en el cual está en el fondo de la tabla de promedios y del corriente Torneo Apertura pero la crisis institucional, que el club viene arrastrando hace años, explotó posterior a una nueva derrota en el clásico ante Rosario Central en condición de local y con la renuncia del entrenador Mariano Soso.
En medio de este panorama delicado, un centenar de socios rojinegros tomaron las instalaciones del club e hicieron guardia a la espera de que el presidente Ignacio Astore renuncie a su cargo tras la derrota 2-0 con Barracas Central el lunes pasado.
Mientras se desarrollaba esta toma de manera pacífica, el presidente se reunió con figuras de las listas opositoras y se llegó a un acuerdo benefacto para el club: la convocatoria a una asamblea extraordinaria para acordar una fecha de elecciones que, de por sí, serán anticipadas.
Con este acuerdo, los socios de Newell´s levantaron la toma a primera hora del jueves permitiendo que se reanude el normal funcionamiento del club que, durante la toma, solamente tuvo a empleados y gente de mantenimiento trabajando en las instalaciones.
NA