A partir del notable descenso de las temperaturas, 100 integrantes del COE realizan todos los días operativos en distintas zonas de la ciudad para llevar bebidas calientes a distintos trabajadores y trabajadoras que realizan servicios durante la noche.
Los Chalecos Rojos siguen en las calles, está vez, compartiendo con las y los trabajadores bebidas calientes. La iniciativa busca acompañar a quienes trabajan al aire libre y sufren las bajas temperaturas a través de un gesto solidario.
Al respecto, Medios Rioja dialogó con Sandra Villarreta, Coordinadora General del COE, quien destacó: “En un momento el señor gobernador nos pidió que demos una mano a la gente que trabaja de turno noche con este frio. Nos pusimos a disposición, les llevamos café, es grato porque tenemos incorporado el servicio al prójimo”.
En este sentido agregó: “Nos motivó el frio, sabemos que tenemos compañeros que trabajan en turno noche, las fuerzas policiales o enfermeras, mamás en la madre y el niño, los chicos que están barriendo la calle. Los fríos son muy intensos”.
La coordinadora detalló que el equipo que reparte cuenta con entre 60 y 80 personas, más otras 20 personas que se encargan de hacer el café. “Nos dividimos por zona, de ahí vienen las demandas. La gente que prepara el café se comunica con las comisarias para ver donde tiene su gente apostada. Otro grupo en el centro y otro grupo en salitas y hospitales”, explicó Villareta.
Por ultimo aseguró: “Vamos a estar con este servicio hasta que merme el frio”.
