Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Son 235 los argentinos que pidieron ser evacuados de Israel tras el ataque de Hamas
Sociedad

Son 235 los argentinos que pidieron ser evacuados de Israel tras el ataque de Hamas

9 de octubre de 2023Updated:9 de octubre de 20232 Mins Read30 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
65228b80836ab 1200
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

«Desde el día sábado estamos en permanente contacto con nuestra embajada, con el consulado general y el Gobierno israelí para localizar a los argentinos, asistirlos o brindarles información, según la situación en la que se encuentren», señaló el canciller en sus redes. 

El canciller Santiago Cafiero informó este lunes que hasta el momento son 235 los argentinos que se inscribieron en el registro de evacuación de Israel que el consulado argentino abrió en Tel Aviv, como producto del ataque del grupo islamista Hamas, y ratificó que los argentinos muertos en la incursión terrorista son 4 y hay otros 4 que permanecen desaparecidos.

«Desde el día sábado estamos en permanente contacto con nuestra embajada, con el consulado general y el Gobierno israelí para localizar a los argentinos, asistirlos o brindarles información, según la situación en la que se encuentren», señaló Cafiero desde sus redes sociales, donde consignó que para inscribirse hay que anotarse en consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar, además que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de emergencias + 972 52 597 8359.

El ministro de Relaciones Exteriores señaló que «lamentablemente al día de hoy son 4 los fallecidos argentinos y hay 4 connacionales desaparecidos», por lo que envió sus «más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas fatales».

«Hasta el momento son 235 los argentinos y las argentinas que se inscribieron en el registro de evacuación que está elaborando nuestro Consulado en Tel Aviv», completó.

El Ejército israelí informó este lunes que retomó el control de localidades del sur del país atacadas por Hamas cerca de la Franja de Gaza, cuyo «asedio completo» fue ordenado como respuesta a la ofensiva sin precedentes del grupo islamista palestino del sábado, en tanto subió a algo más de 1.100 la estimación oficial del número de muertos de uno y otro bando.

Télam

Hamas israel terrorismo
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleQuintela visitará la obra del nuevo acueducto en “La Cortada”: una de las obras hídricas más importantes para Chamical en los últimos años
Next Article El Incucai cruzó a Milei y desmintió los dichos del libertario sobre la donación de órganos

Artículos Relacionados

Sociedad

Tucumán: instigó a su ex pareja al suicidio y fue condenado

27 de octubre de 2026
Sociedad

Continúa la intensa búsqueda de Nanci Godoy: hay cinco detenidos y dictaron prisión preventiva para los sospechosos

27 de octubre de 2026
Sociedad

El sospechoso por el femicidio de la trabajadora sexual en Retiro habría matado a otra mujer en Córdoba

26 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Sin casos confirmados de dengue en la provincia, Salud pide no bajar la guardia con el descacharrado

27 de octubre de 2026

A pesar de que las temperaturas elevadas aún no se han instalado de forma continua,…

LaLiga se disculpó con el pueblo chino por un desafortunado comentario de Mbappé

27 de octubre de 2026

Alerta por el brote de ébola: en República del Congo supera los 10 mil casos

27 de octubre de 2026

“La salud del Presidente es un asunto de Estado”: ATE insiste con el examen psicofísico a Milei

27 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.