Se estrenó la segunda parte de una de las ficciones más exitosas de los últimos años de El Trece.
Con la llegada de Argentina, tierra de amor y venganza (ATAV2), eltrece planeaba dar el batacazo en el rating ya que se trata de la segunda parte de una de las ficciones más exitosas que tuvo la televisión abierta en el último tiempo. Sin embargo, no pudo ante una fuerte competencia de MasterChef con Mauro Icardi.
El minuto a minuto de ambas competencias se dio luego de las 22.45, pero en la previa, la novela batalló con una ficción brasilera llamada Pantanal. Cerca de las 22.24 Los 8 Escalones dejó un piso de 13.5 y, según Kantar Ibope Media, hicieron descender fuertemente los números.
Ya para las 22.30, ATAV bajaba a 9 puntos sin escalas y la novela de Telefe se disparó a 12.1. Nueve minutos después, Pantanal superó los 13 puntos, mientras que eltrece seguía con 9,6 puntos. Con la llegada de MasterChef sus números quedaban en 12.3, mientras que la competencia iba con 10.5.
En el punto más alto de transmisión porque la novela alcanzaba momentos culmines de la historia y el reality de Wanda Nara con Mauro Icardi estaba en plena cocina, ya los números marcaban una clara diferencia: ATAV 9.3 y MasterChef 14.4.
La trama de ATAV 2
Por último, sobre la trama de ATAV 2, eltrece señaló: «Transcurre después del regreso a la democracia en Argentina. Buenos Aires está convulsionada por los nuevos aires de cambio que surgieron después de la última dictadura y el regreso de quienes tuvieron que exiliarse. La ciudad es el epicentro del encuentro de los descendientes de las familias Moretti y Salvat, quienes habían protagonizado la primera temporada de ATAV».
Además, revelaron el conflicto que tendrá la telenovela: «Nada será fácil para los personajes de la historia, que deberán luchar por el amor, la búsqueda de la verdad, la dignidad, sus derechos y por justicia; atravesando un camino lleno de obstáculos, traiciones, desilusiones, venganza, odios, pasiones y amores, en un país que avanza hacia la libertad, pero aún con mucha oscuridad por transitar».
Qué es la cuota de pantalla
La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.
Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.
La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.
El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.