Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Sujeto asesinó a su mujer y arrojó el auto al río para simular un accidente: fue condenado a prisión perpetua
Sociedad

Sujeto asesinó a su mujer y arrojó el auto al río para simular un accidente: fue condenado a prisión perpetua

14 de abril de 2026Updated:14 de abril de 20262 Mins Read12 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
Captura de pantalla 2026 04 13 174453 69dd5618a8bbc
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Se trata de Javier Cerfoglio, quien fue hallado culpable del delito de homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía y por mediar violencia de género.

 La Justicia condenó este lunes a prisión perpetua a Javier Cerfoglio, el hombre que golpeó a su esposa, Magalí Vera, y arrojó el vehículo en el que viajaban al río Quequén, donde la víctima falleció ahogada, en la ciudad balnearia de Necochea.

Fuentes del caso informaron a la Agencia Noticias Argentinas que el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 1 declaró penalmente responsable al implicado por el delito de homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía y por mediar violencia de género (femicidio).

El asesinato ocurrió durante la madrugada del 1 de diciembre de 2024, cuando la pareja regresaba de un casamiento en medio de una tormenta; tras una discusión, el culpable le propinó patadas y trompadas a Magalí, la llevó inconsciente al Honda Fit rojo y condujo el auto hasta el río.

En un principio se estimó que Vera había muerto producto del choque y vuelco, pero las diversas pruebas presentadas lograron constatar que se trataba de un femicidio.

La defensa había solicitado una pena de 20 años al sostener que el hecho se trató de una “tentativa de homicidio agravado con homicidio culposo en concurso real”.

Cerfoglio presenció la audiencia de manera virtual desde su celda en la Unidad Penal N°44 de Batán, al tiempo que los jueces le impusieron la obligatoriedad de realizar un tratamiento sobre violencia de género.

La autopsia indicó que Vera, de 34 años, murió por asfixia por sumersión, mientras que sufrió la fractura expuesta de su tabique y otras lesiones de consideración por los golpes de Cerfoglio.

Ambos contrajeron matrimonio y tuvieron un hijo, que ahora tiene 13 años. La familia aplaudió la sentencia y lloró hasta las lágrimas.

femicidio Javier Cerfoglio Magalí Vera
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCrisis en el PAMI: médicos de cabecera realizan un paro de 72 horas por recorte salarial
Next Article Caso Ángel López: revelaron el resultado de la autopsia preliminar

Artículos Relacionados

Sociedad

Causa Fentanilo contaminado: procesaron a Nélida Bisio y Gabriela Mantecón Fumadó

1 de septiembre de 2026
Sociedad

Presentan en la Legislatura de Córdoba la Ley Agostina: los puntos fundamentales del proyecto

1 de septiembre de 2026
Sociedad

A tres años de la muerte de Silvina Luna, este martes realizarán la Junta Médica

1 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

La visita del Papa León XIV entra en etapa decisiva: Kicillof, la Iglesia y una organización atravesada por la política

1 de septiembre de 2026

La Provincia abrió una coordinación directa con la Conferencia Episcopal para preparar la misa multitudinaria…

Causa Fentanilo contaminado: procesaron a Nélida Bisio y Gabriela Mantecón Fumadó

1 de septiembre de 2026

Milei brindará una cadena nacional el jueves para hablar sobre Malvinas

1 de septiembre de 2026

Alivio financiero en La Rioja: Banco Rioja bajó al 56% la tasa de los préstamos para reordenar deudas

1 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.