Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Tapia, tras la reglamentación de las SAD: «Quieren ser dueños de jugadores y clubes»
Deportes

Tapia, tras la reglamentación de las SAD: «Quieren ser dueños de jugadores y clubes»

15 de agosto de 2024Updated:15 de agosto de 20243 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
chiqui milei
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

«Sabemos lo que representamos. Sabemos cuál es el modelo de fútbol que queremos para nuestras instituciones: las Asociaciones Civiles sin fines de lucro», remarcó el presidente de la AFA.

El gobierno nacional reglamentó las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) mediante el Decreto 730/2024 y le dio un plazo de un año a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) -y al resto de asociaciones, federaciones y confederaciones- para que adapten sus normas a esta medida.

En las últimas horas volvió a referirse al tema el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, y descartó que vaya a implementarse la regulación impulsada por el presidente Javier Milei.

«Nos manifestamos un montón de veces y, en todas, siempre de la misma manera. Por más que intenten tratar de cambiarnos, con DNU, con decretos, buscando la manera de debilitar al fútbol argentino, para tratar de convencernos de algo que no es para nuestro modelo de fútbol», sostuvo.

Y añadió: «Vamos a seguir defendiendo lo que venimos defendiendo hace muchísimos años. Sabemos que estamos hablando de algo viejo, que en su momento ya se intentó y no resultó. Y no tenemos duda de que continuarán intentando. Pero tampoco tenemos dudas de que el resultado será el mismo».

Durante la elección de nuevos asambleístas de la categoría Primera Nacional, Tapia remarcó: «Sabemos lo que representamos. Sabemos cuál es el modelo de fútbol que queremos para nuestras instituciones: las Asociaciones Civiles sin fines de lucro».

«Uno de los motores económicos del país, uno de los más importantes es esta actividad, la del fútbol. Que funciona bien. Qué es lo único que le ha dado alegrías en los últimos cuatro años al pueblo argentino», enfatizó el máximo dirigente del fútbol argentino.

En ese sentido, agregó: «Por eso, cuando vienen con todas estas cosas que quieren inventar les decimos que queremos continuar por esta senda: el mismo modelo. Porque si alguno piensa que con las Sociedades Anónimas el fútbol argentino se va a salvar eso es una total mentira».

«Quieren ser dueños y jefes de los jugadores, quieren ser los dueños de los clubes», cuestionó.

Y finalizó: «Las entidades deben continuar solventando todas las actividades sociales y deportivas para que las familias sigan frecuentando las instituciones que ustedes presiden. Y todo gracias al fútbol. Porque los clubes que ustedes administran no solo son de fútbol. Son de todos los deportes y de contención social. Porque en muchos de los casos asisten más que el Estado mismo. Por eso defendemos al fútbol argentino».

Claudio "Chiqui" Tapia futbol SAD
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa Premier League le exigirá a sus árbitros informar de qué club son hinchas
Next Article España reforzará la vacunación y vigilancia ante la emergencia internacional por la viruela símica

Artículos Relacionados

Deportes

Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: qué se define en la semana final

20 de septiembre de 2026
Deportes

Cerúndolo abrió la serie de la Copa Davis con un triunfo ante Turquía

19 de septiembre de 2026
Deportes

Scaloni reapareció tras el Mundial 2026: “Ahora se abre un paréntesis”

19 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Milei lleva a 12 gobernadores a París para mostrar apoyo político

20 de septiembre de 2026

El Presidente encabezará la Argentina Week entre el 30 de septiembre y el 2 de…

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

20 de septiembre de 2026

Apagón masivo en el AMBA: casi 600 mil usuarios se quedaron sin luz

20 de septiembre de 2026

Urgente: cursante de Infantería internado en terapia intensiva tras una caminata en La Rioja

20 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.