El gobierno presentó una alternativa para el cambio de unidades y serán prioritarios quienes cumplan el tiempo autorizado para trabajar. Además, anunciaron la prorroga y actualización del monto de la tarjeta ANDAR, que pasará a $12.500.
El diputado provincial, Carlos Machicote, dialogó con Medios Rioja sobre una reunión que mantuvieron estos lunes trabajadores de taxistas y remises junto con el Gobernador Ricardo Quintela.
En esta oportunidad se habló de la situación de la tarjeta ANDAR. Al respecto el legislador comentó: “Habíamos advertido que la actual tarjeta vencía el 30 de junio con un monto establecido de $7500, se solicitó la prórroga de la tarjeta y actualización del monto. El gobernador informó un incrementó de $12.500 pesos, lo que equivale al 30% del valor de lo que se carga mensualmente en combustible. Es un empuje bastante importante del gobierno”.
Actualmente la provincia tiene 1280 prestadores de este servicio y 287 prestadores fuera de la Capital. “Tenemos que bregar que todos los trabajadores informales los tengamos ordenados para tomar decisiones políticas como esta. La idea fundamental es que todos los autos salgan a trabajar”, consideró Machicote.
Por otro lado, informó que el gobierno presento una operatoria para poner a consideración de los trabajadores, sobre modalidades para el cambio de unidades antiguas en remises y taxis.
En este sentido dijo: “Ni el gobierno ni funcionarios determinarán dónde se comprará, pero se buscarán alternativas para que todos tengan la posibilidad de cambiar la unidad. Los trabajadores podrán buscar otras alternativas para ponerla a consideración”, y finalizó: “Hay 100 vehículos que están al límite de la antigüedad autorizada por ley. La idea es que el interior tenga la primera oportunidad”.