La chileciteña venció por 6/4 y 7/6 a la letona Diana Marcinkevica en el certamen de Brescia, con lo cual sumó el triunfo ante la rival mejor rankeada (está en el puesto 226°) y además ganó por primera vez en el main draw de un Torneo W 60.
Jazmín Ortenzi sigue dando pasos importantes en su carrera tenística profesional y este miércoles sumó otros logros relevantes.
En la ocasión, Ortenzi (463° WTA) derrotó en sets consecutivos, por 6/4 y 7/6 (7 a 3 en el tie break), a la letona Diana Marcinkevica.
De esta manera logró otro hecho histórico, ya que la rival se ubica en el puesto 226° y por lo tanto es el triunfo ante la oponente mejor rankeada de su carrera, superando a la victoria ante la ucraniana Kateryna Bondarenko, que cuando la venció (4/6, 6/2 y 6/3 en la primera ronda del W25 de Buenos Aires – Blooming Cup 2021) se ubicaba en el puesto 245°.
Con esta gran victoria, la chileciteña se metió en la segunda ronda del certamen, donde se medirá ante la local Camilla Rosetello (340° WTA), quien también dio la sorpresa en el debut, dejando en el camino a la segunda favorita al título, la española Rebeka Masarova (133° WTA), tras ganarle por 6/1 y 6/3.
En caso de volver a ganar, Jazmín Ortenzi avanzaría a los cuartos de final, donde su rival sería la vencedora del duelo que protagonizarán la griega Despina Papamichail o la ucraniana Katarina Zavatska.
También en dobles
Jugando en pareja con la italiana Nicole Fossa, Ortenzi también avanzó en el cuadro de dobles, donde en primera ronda derrotaron por un doble 6/4 a la colombiana Yuliana Lizarazo y a la italiana Aurora Zantedeschi.
Buscando un lugar en semifinales, este jueves Ortenzi – Fossa se medirán ante la rumana Andreea Prisacariu y la local Camilla Rosatello.
Fuente: Nueva Rioja