El certamen se juega sobre las canchas de polvo de ladrillo del Carrasco Lawn Tennis Club, donde la máxima favorita al título es la francesa Diana Parry.
Las tenistas argentinas Lourdes Carlé y Solana Sierra jugarán este jueves sus respectivos partidos de los octavos de final del WTA 125 de Montevideo, que se desarrolla en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis Club.
Carlé, nacida en la ciudad bonaerense de Daireaux y ubicada en el puesto 140 del ranking mundial de la WTA, jugará no antes de las 14.30 ante la eslovena Polona Hercog (272) por un lugar en los cuartos de final.
En el caso de ganar, la argentina de 23 años se encontrará el viernes en cuartos con la pergaminense Julia Riera (148), quien se instaló este miércoles entre las ocho mejores del torneo tras imponerse sobre la turca Ipek Oz (241).
La marplatense Sierra (193), de 19 años, abrirá la jornada a las 13 frente a la georgiana Ekaterine Gorgodze (341).
En el caso de ganar, Sierra jugará el viernes ante la griega Despina Papamichail (221) o la francesa Diane Parry (94), máxima favorita al título.
El WTA 125 de Montevideo se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 115.000 dólares.