Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Tenis: siete argentinos debutan en el Challenger de Brasilia
Deportes

Tenis: siete argentinos debutan en el Challenger de Brasilia

21 de noviembre de 2023Updated:21 de noviembre de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
descarga 6
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Los tenistas argentinos Guido Andreozzi, Román Andrés Burruchaga, Hernán Casanova, Renzo Olivo, Juan Pablo Ficovich, Thiago Agustín Tirante y Facundo Bagnis jugarán hoy sus respectivos partidos de la ronda inicial del Challenger de Brasilia, sobre superficie rápida y con premios por 130.000 dólares.

Andreozzi, ubicado en el puesto 178 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 10 ante el estadounidense Tristán Boyer (283) y si le gana avanzará a octavos de final, instancia en la que jugaría ante el rosarino Olivo (269) o Benjamín Lock (243), de Zimbabwe, que jugarán no antes de las 11.30.

Burruchaga (211) se medirá también desde las 10 con Casanova (324) y el ganador irá en la siguiente ronda contra al norteamericano Alexandr Kovacevic (120) o el promisorio juvenil brasileño Joao Fonseca (790).

Ficovich (282), por su parte, jugará no antes de las 13 ante el brasileño Pedro Sakamoto (377), surgido de la clasificación, y de pasarlo le tocará en octavos de final el local Gustavo Heide (248) o el chileno Marcelo Tomás Barrios Vera (104).

El platense Tirante (121) y el santafecino Bagnis (225) protagonizarán otro «duelo» entre tenistas argentinos no antes de las 13 y al ganador le tocará en la siguiente ronda un tenista brasileño: Wilson Leite (627), surgido de la clasificación, o Gilbert Klier Junior (486).

Otro tenista argentino, Santiago Rodríguez Taverna (244), se instaló ayer en los octavos de final tras imponerse sobre el brasileño Eduardo Ribeiro (344) por 6-4, 5-7 y 7-5, y su próximo rival será el estadounidense Nicolás Moreno De Alboran (155), quien venció al local Matheus Pucinelli De Almeida (358) por 6-3 y 6-3.

El Challenger de Brasilia, la capital administrativa de Brasil, tiene como máximo favorito al título al chileno Cristian Garín (87), quien enfrentará en la ronda inicial al local Orlando Luz (346).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 21 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, de acuerdo al siguiente detalle:

Mariano Navone logró cinco torneos al imponerse dos veces en Santa Fe, también en Poznan, Polonia; en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; y en Buenos Aires.

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, en Milán, Italia, y el domingo último en Montevideo, Uruguay ; mientras que Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.

El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; al igual que «Fefo» Coria, quien se impuso en Concepción, Chile, y en Szczecin, Polonia; y el platense Thiago Agustín Tirante, quien se coronó en Morelos, México, y en Bogotá, Colombia.

Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Delbonis en Cali, Colombia; Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana, y Camilo Ugo Carabelli en Antofagasta, Chile. (Télam)

Challenger de Brasilia Guido Andreozzi Hernán Casanova Juan Pablo Ficovich Renzo Olivo Román Andrés Burruchaga tenis Thiago Agustín Tirante
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl Sub-23 de Argentina empató sin goles en un amistoso con Japón
Next Article Podoroska y otras tres tenistas argentinas debutan en el WTA 125 de Florianópolis

Artículos Relacionados

Deportes

Escándalo en Newell’s: sancionaron a seis niños por sacarse una foto con un jugador de Rosario Central

3 de junio de 2025
Deportes

Boca iría por Leandro Paredes nuevamente para el Mundial de Clubes

3 de junio de 2025
Deportes

Colapinto y Gaby Sabatini se conocieron en España

3 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

Chocó móvil policial que se dirigía a la toma de rehén en barrio Sembrador: tres heridos

3 de junio de 2025

El siniestro vial ocurrió en la tarde de este martes, en la Avenida Félix de…

Greta Thunberg viajó rumbo a Gaza: «Espero que ella y sus amigos sepan nadar», dijo un senador de EE.UU

3 de junio de 2025

Sujeto violentó a su pareja, ella pudo escapar y él agarró de rehén a su hijo

3 de junio de 2025

Repudio en redes a dichos de exparticipantes de GH contra una participante del Reality

3 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.