El abogado de la familia, Bruno Jerez, dialogó con Medios Rioja tras el tercer femicidio de la provincia de Catamarca, el caso de Anyelén Gallo Arias. Este viernes se dio a conocer la condena perpetua para Naim Vera, como así también a Javier Salcedo, quien mató a Débora Barros.
En la oportunidad, el abogado comentó que “la condena perpetua no disuade a los femicidas, que por más condena legal y social siguen actuando de la misma forma y que por esta razón, hoy, tenemos que hablar del tercer femicidio en la provincia de Catamarca”. “En diálogo con colegas abogados llegamos a la conclusión que una de las razones es porque falta educación, creo que uno de los pilares fundamentales para mitigar la población es la educación”.
Por otro lado, el magistrado explicó porque se llevó el juicio por jurado por primera vez y dijo que “es un adelantamiento jurídico que lo pidió la comunidad, quienes formaran parte de la condena o la absolución a uno de sus pares, ya que es fundamental para que se democratice la justicia”.
“En estos tipos de juicio, con jurado popular, se elige a doce personas que van a acompañar al jurado, de las cuales seis personas son mujeres y seis varones, como así también otra audiencia que esta interpuesta por la familia”.
En la misma línea de diálogo, el abogado aclaró que “no todos los casos serán así, sino que corresponderán a aquellos que se les dé cadena perpetua”.
Asimismo, el abogado comentó que es la primera vez que se desarrolla este tipo de juicio en la provincia de Catamarca, pero ya en las provincias del sur, como en Neuquén, ya se vienen implementado y que con el tiempo se podrán realizar en todas las provincias de Argentina.