Fue fiesta total para la parcialidad «Pistolera». Su equipo se impuso por 4 a 1 y es más puntero en el Campeonato.
Por la octava fecha, el clásico entre Rioja Juniors y Tesorieri se vistió de fiesta para el conjunto de Taquías, que goleó a su rival por 4 a 1, para prolongar su gran momento. Es líder y se afianza más en lo más alto del Campeonato 2022 en la máxima categoría.PUBLICIDAD
La primera etapa comenzó a ritmo intenso y en el amanecer del juego Tesorieri se hizo de la ventaja, gracias a una jugada de pelota parada.
A los 5′, un centro desde la izquierda ejecutado por David Alcaraz cayó en el corazón del área y sin marca, por el lugar apareció Leonardo Sánchez, que solo empujó ante la atenta mirada de toda la defensa del «Xeneize».
Diez minutos más tarde, Rioja tuvo una chance similar y casi empata. Centro desde la izquierda de Vallejos, con mucha rosca y nadie llegó para soplarla en el área, por eso terminó despejando el portero Alejandro Corzo.
Pero con la ventaja a cuesta, el «Pistolero» fue mucho más claro en el traslado de la pelota y con la iniciativa fue a buscar más. Con un gran contragolpe, amplió la cuenta. A los 30′, por izquierda Alcaraz hizo la diferencia y envío el centro, para Lucas Ceballos que por el segundo palo solo tuvo que empujar para el segundo tanto de su equipo.
Rioja no fue muy profundo, tampoco estuvo fino en el manejo de la pelota y dependió mucho de los pelotazos, aunque no pudo desnivelar en ofensiva con esas limitaciones.
En el complemento, la historia pareció modificarse, ya que rápidamente el conjunto dirigido por Mario Carrizo pudo descontar. A los 3′, Ricardo Granillo se elevó dentro del área y ganó tras un centro de Guzmán, para vencer al portero Corzo y achicar la diferencia en el marcador.
Ese tanto sirvió de envión para el elenco «Xeneize» que soñó con la igualdad y se animó. Se adelantó en el terreno y buscó, con la colaboración de algunas dudas que exhibió Tesorieri, pero no fue eficaz, falló en un par de situaciones y lo terminó pagando caro.
A los 13′, el «Pistolero» dio otro golpe. Con una buena acción y con la ayuda del portero Francisco Vera, David Alcaraz convirtió el tres a uno, que sirvió para agigantar la firmeza de todo el equipo y además, le propinó el nocaut a su rival.
A los 25′, tras una mala salida del arquero Vera, Alexis Brizuela metió desde mitad de cancha el bombazo que se clavó justo, para inflar la red y decretar el cuatro a uno definitivo.
No obstante, sobre el cierre Tesorieri contó con más oportunidades de ampliar la cuenta, pero le terminó haciendo precio a Rioja, que encima concluyó el juego con diez hombres, por la expulsión de Yoel Roldán.
Así, el «Pïstolero» se impuso en otro clásico y sigue sacando ventaja sobre sus perseguidores en la cima de las posiciones.
Fuente: Nueva Rioja