Uno de los propietarios de la planta textil, Carlos Vilariño, comentó a cerca de la incorporación de esta fábrica en la provincia y dijo que invierten en nuestra provincia porque cuenta con el lugar y, también, porque es una de las que más brinda en recursos humanos. Además, comentó quienes podrán ocupar los 300 puestos de trabajo en la planta. Por último, hizo recordó la gestion de Mauricio Macri.
En el marco de este dialogó que mantuvo Carlos Vilariño y Medios Rioja, el propietario comentó que: “siempre fuimos recibido de buena manera en la provincia, tanto de parte de gobierno como de la comunidad”. Sumando a esto, Vilariño comentó que, en cuanto a números, La Rioja es una de la provincia que está creciendo y es visible”. Además, comparó que este tipo de trabajo en Buenos Aires se dejó de hacer, por ende, no se invierte.
A continuación, el propietario hizo un análisis de como Brasil hace muchos años que se posiciona como uno de los países con más trabajo textil. Por esta razón, la idea es poder tomar a Brasil como ejemplo e invertir de la misma manera.
Con respecto a los 300 puestos de trabajo, Carlos Vilariño comentó que: “no hace falta que sean especialistas en el tema porque desde la misma fábrica se los va a capacitar, uno de los capacitadores será Usina de Industrias y del resto se encarga la misma planta”.
Por último, Vilariño recordó el gobierno de Mauricio Macri y comentó que la idea es poder reabrir todo lo que en ese periodo se cerró. A su vez, sentenció que tiene miedo de que el gobierno de derecha vuelva.