Hasta ahora, hay 29 heridos. Uno de los atacantes fue abatido por la policía y otro quedó detenido.
Este domingo, un tiroteo ocurrió en una playa de Sidney, Australia. El ataque sucedió a metros de un evento donde se celebraba Janucá, una festividad judía. Hasta el momento, se confirmó que 16 personas murieron y que hay, al menos hasta ahora, otros 29 heridos.
El hecho se produjo cerca de las 18:40, cuando personas que estaban en la Playa Bondi escucharon más de 50 disparos y notaron que había heridos cerca de Campbell Parade, informó el medio local The Sydney Morning Herald.
Uno de los tiradores fue abatido por la policía y otro sospechoso quedó detenido. Un video muestra el dramático momento en el que uno de los atacantes fue atrapado.
En los últimos minutos, la ambulancia de Nueva Gales del Sur, confirmó la cifra de heridos, mientras que los paramédicos siguen asistiendo víctimas en el lugar.
La Policía de Nueva Gales del Sur emitió un comunicado en X, indicando más detalles del trabajo policial: “Dos personas están bajo custodia policial en Bondi Beach; sin embargo, la operación policial continúa y seguimos instando a la gente a evitar la zona. Por favor, obedezca TODAS las instrucciones de la policía. No cruces las líneas policiales“.
Los efectivos locales ordenaron a la población a evitar la zona y alejaron a cualquiera que estuviera en la playa.
