Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Tiroteo en una universidad de Estados Unidos: hay dos muertos y al menos ocho heridos graves
Internacionales

Tiroteo en una universidad de Estados Unidos: hay dos muertos y al menos ocho heridos graves

14 de diciembre de 2025Updated:14 de diciembre de 20252 Mins Read10 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
brown university luego del tiroteo que dejo 2 muertos estados unidos
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El hecho generó pánico en el campus de la prestigiosa Brown University, ubicada en Rhode Island, y obligó a suspender todas las actividades académicas. Hay un detenido y Donald Trump se expresó en redes por el caso.

Dos personas murieron y ocho resultaron con heridas de gravedad después de un tiroteo que se produjo en la tarde de este sábado en las inmediaciones del campus de la Universidad Brown, en el estado de Rhode Island, Estados Unidos. El brutal ataque, que obligó a las autoridades a emitir una orden de refugio total, tiene a una persona detenida como principal sospechosa.

El centro de estudios, que se encuentra en un punto neurálgico de la ciudad de Providencia, confirmó la tragedia y reveló que el incidente ocurrió específicamente en el edificio de ingeniería Barus & Holley. A pesar de los esfuerzos de emergencia, dos víctimas perdieron la vida, mientras que los ocho heridos permanecen en el hospital, con un cuadro clínico “crítico, pero estable”.

La universidad había alertado previamente a su alumnado sobre un tiroteo anterior en la zona y reiteró a los estudiantes la orden de permanecer refugiados. Por su parte, el Departamento de Policía de Providence utilizó la red social X para advertir sobre “múltiples disparos en el área de la Brown University”.

Donald Trump luego del tiroteo: «Que Dios bendiga a las víctimas y a sus familias»

El presidente norteamericano utilizó sus redes para recordar a los fallecidos y sus familires. «Me han informado sobre el tiroteo ocurrido en la Universidad de Brown, Rhode Island. El FBI se encuentra en el lugar. El sospechoso está detenido», sostuvo, confirmando que la policía estatal logró la detención de, al menos, un sospechoso.

Hasta el momento, las autoridades no identificaron el móvil que impulsó al agresor a realizar el ataque. El centro educativo solo informó que este sábado, previo al incidente, se desarrolló la segunda jornada de exámenes finales del semestre. La orden de confinamiento seguía vigente esta noche.

estados unidos tiroteo Universidad
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous Article¡Estudiantes, campeón del Torneo Clausura! Venció por penales a Racing y se coronó otra vez en el fútbol argentino
Next Article León XIV pidió «reducir el ruido consumista» y evitar las compras desenfrenadas en Navidad

Artículos Relacionados

Internacionales

León XIV ejerció su derecho al voto en Estados Unidos por correo electrónico

30 de octubre de 2026
Internacionales

El Papa se muestra “vivamente apenado” por el accidente ferroviario en España

30 de octubre de 2026
Internacionales

España: explosión en fábrica de municiones deja al menos tres heridos

30 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Dos jóvenes heridos tras sufrir una caída de motocicleta en la zona sur de la ciudad

30 de octubre de 2026

Pasadas las 1500 horas de este viernes, se registró un siniestro vial en la intersección…

Bomberos sofocaron un incendio de pastizales en el acceso al Aeropuerto

30 de octubre de 2026

Halle Berry perdió la custodia de su hijo de 13 años tras la acusación de abuso maltrato físico

30 de octubre de 2026

León XIV ejerció su derecho al voto en Estados Unidos por correo electrónico

30 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.