Este miércoles 10 de enero a las 20 horas en Plaza 25 de Mayo, se llevará a cabo un cacerolazo cultural como expresión de rechazo y preocupación ante la posible aprobación de esta legislación, seguido por una asamblea el jueves 11 de enero a las 20hs en el Espacio Provincial de la Memoria (Adolfo E. Dávila 169).
La movilización surge tras una asamblea autoconvocada el pasado miércoles 3 de enero, donde artistas, músicos, gestores culturales independientes, así como organizaciones y espacios culturales, expresaron su inquietud y advertencia sobre los riesgos que plantea la Ley Ómnibus. Esta iniciativa ha generado una preocupación generalizada debido a su posible impacto en entidades de fomento cultural a nivel nacional, lo que podría resultar en la desaparición o desfinanciamiento de importantes espacios de expresión cultural y el consecuente colapso de numerosas fuentes de empleo en el ámbito cultural.
Los trabajadores de la cultura en La Rioja se unen al movimiento nacional que busca defender la cultura y los principios republicanos desde su ámbito laboral. El rechazo al proyecto de ley propuesto por el Poder Ejecutivo Nacional es el punto común entre los manifestantes, quienes consideran que esta legislación representa un riesgo inminente para los valores democráticos del país y para la sostenibilidad de la producción cultural.
Con información de Página 12