El jefe de la diplomacia norteamericana, Marco Rubio, instó a las autoridades iraníes a firmar un convenio: «Si eligen otra vía, habrá consecuencias».
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, realizó una convocatoria a Irán para negociar un acuerdo nuclear, en el que rechace el enriquecimiento de uranio, luego del bombardeo estadounidense contra las plantas de Fordow, Isfahan y Natanz.
«Ahora el régimen iraní debería despertar y decir: ‘Bueno, si de verdad queremos tener energía nuclear, hay una forma de hacerlo’. Esa oferta sigue sobre la mesa y estamos dispuestos a hablar de ello mañana mismo», aseguró el funcionario en Fox News.
En tal sentido, el jefe de la diplomacia de la Casa Blanca indicó que muchos países desarrollaron reactores nucleares con el objetivo de obtener electricidad, aunque no enriquecen su propio uranio como lo hace Irán.
Tras la ofensiva militar sobre el territorio iraní, Rubio advirtió que la determinación será de las autoridades iraníes. «Lo que suceda a continuación dependerá de lo que Irán decida hacer (…) Si eligen la vía diplomática, estamos listos. Podemos llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ellos, para el pueblo iraní, y para el mundo. Si eligen otra vía, habrá consecuencias…», explicó en CBS News.