«Estamos cumpliendo con la ley. Tomé dos decisiones: que se vota con Boleta Única y el mismo día que la elección nacional para que los porteños no tengan que ir seis veces a votar», justificó el jefe de Gobierno porteño.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio (JxC) «está más garantizada que nunca», luego de que el ex mandatario Mauricio Macri y referentes de su espacio cuestionaron su decisión de realizar elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires.
«Cumplo con el Código Electoral que es clarísimo», respondió el precandidato a presidente.
«Estamos cumpliendo con la ley. Tomé dos decisiones: que se vota con Boleta Única y el mismo día que la elección nacional para que los porteños no tengan que ir seis veces a votar», argumentó al encabezar un acto de reconocimiento a miembros del Grupo Especializado de Rescate del Cuerpo de Bomberos.
En la misma línea, agregó: «No participo de discusiones internas, puede haber diferencias, pero la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio está más garantizada que nunca. Siempre trabajo por la unidad, por eso nunca me van a escuchar criticando y cuestionando a otro miembro, si hay una diferencia la discutimos, pero esta es una decisión por la transparencia, por la forma de votar que considero yo y todos los miembros del PRO y de Juntos por el Cambio que es la mejor».
Sus dichos llegan luego de que Macri, la titular del PRO, Patricia Bullrich y la diputada María Eugenia Vidal expresaron su disconformidad en torno a las modificación en la elección que anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad.
«Qué profunda desilusión», expresó el ex mandatario.