El referente del PJ riojano dialogó con MEDIOS RIOJA y se refirió al polémico fallo contra la expresidenta, sosteniendo que, hay que analizar tres ejes, principalmente que “es una medida de disciplinamiento, y si metemos presa a Cristina, se puede meter preso a cualquiera que piense distinto”. «Me preocupa el silencio de los propios», deslizó.
“Hay dos o tres ejes a analizar: El primero es que es una medida de disciplinamiento, y si metemos presa a Cristina, se puede meter preso a cualquiera que piense distinto”.
“Es un ataque flagrante a la democracia. Mandan a la cárcel a una lideresa política, y no tiene vinculación alguna en la causa”, añadió.
Y sostuvo que, “es uno de los ejes trascendentes es la participación de Mauricio Macri, recordando que dos de los tres jueces que forman parte de esta proscripción, fueron nombrados por el expresidente”.
“Cristina trasciende a su propio nombre, es una idea, es una forma: una antítesis de la forma de hacer política contraria a la del modelo de Milei”, afirmó.
Destacó la grandeza de Ricardo Quintela, y otros líderes de PJ nacional de solidarizarse con Cristina ante el avasallamiento a sus derechos.
Asimismo sostuvo que, “este hecho no tiene antecedentes en la historia”, y que, “anular las urnas a alguien en una causa inexistente, rompe todos los parámetros del sistema democrático”.
“Esto -dijo- va a acelerar el orden del Partido Peronista, y los referentes, tienen que armar un gran frente nacional en contra de los ataques a las instituciones que tiene Milei y el Clan Menem”.
Y deslizó: “Mientras discutimos la causa contra Cristina, el país acaba de entrar en un nuevo endeudamiento y en default”.
“El problema es hacia dónde va el electorado desencantado con Milei y con el peronismo propio, junto con la falta de alternativa”, remarcó, al tiempo que indicó que, “ver si los líderes y las lideresas del PJ están a la altura de las circunstancias de implementar ideas sobre el estado, la educación pública, y la salud”.
Consultado sobre los beneficiados con el fallo contra Cristina y la inhabilitación a su candidatura, dijo que, “gana el poder económico. Es un mensaje al electorado duro porque las encuestas fueron analizadas, y si conviene o no tener una figura como ella en el sistema de alternativa para gobernar”.
“Los tipos avanzan, no hay intermediación de decir qué puede sentir. El gran beneficiado es el poder económico de siempre, entre ellos el grupo Clarín”, aseguró Galeano, al tiempo que apuntó que, “a partir de eso aquí no interesa para nada el sistema democrático, porque un gobierno como el de Milei dentro de las normas y la convivencia democrática, no funciona”.
Sobre el Partido Justicialista, Galeano reflexionó en que, «esto amerita profundizar la toma decisiones, me preocupa el silencio de los propios que lo que puedan decir las fuerzas libertarias, del cielo o cómo se quieran llamar».
“Me preocupa la actividad o el silencio que tiene nuestra propia dirigencia”, deslizó.
A su entender, sobre el PJ y la presidencia del partido que se encuentra en manos de CFK, dijo que, “nada indica que Cristina debe dejar la presidencia del partido justicialista, pero hay que rediscutir la conducción”.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/1019264583694253
