El entrenador presentó su dimisión, la dirigencia se la aceptó y se abocó a la búsqueda de un reemplazante.
El técnico Sebastián Méndez renunció a su cargo en Newell´s tras la goleada que sufrió el equipo rosarino frente a Argentinos Juniors por 3 a 0 en La Paternal, según confirmó el manager de la entidad Rubén Capria.
«Lamentablemente, el ´Gallego´ dejó de ser el entrenador y ahora empezaremos a trabajar en su reemplazante. Nos reuniremos en Rosario y veremos cómo nos organizamos», expresó Capria.
Asimismo, indicó: «Uno siempre quiere que las cosas vayan bien, pero cuando el entrenador está decidido, ya está. Estamos todos debajo del escudo y tenemos que pensar en el club. Todavía no pensamos en su reemplazante ni interino».
Por su lado, la entidad rosarina posteó en sus redes: «El Club Atlético Newell´s Old Boys informa que Sebastián Méndez dejó de ser el director técnico del primer equipo. El plantel retomará las prácticas el lunes por la tarde en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa».
Según trascendió, la dirigencia tenía decidido ponerle punto final al ciclo de Méndez, pero fue el propio técnico el que consideró que no estaban dadas las condiciones para continuar y les comunicó la determinación a los jugadores antes de irse del estadio.
Tras la derrota, el entrenador se fue sin hacer declaraciones ni brindar la habitual conferencia de prensa posterior a cada compromiso del equipo, a la vez que se fue por su cuenta y no regresó a Rosario en el micro junto al plantel.
Sebastián Méndez asumió el 19 de junio y dirigió diez partidos, ganó el primero ante Barracas Central, pero luego empató frente a Independiente Rivadavia, San Lorenzo, River y Belgrano, mientras que perdió con Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Racing y Argentinos Juniors por la Liga Profesional y ante Central Córdoba de Santiago del Estero por penales en los octavos de final de la Copa Argentina.
Quiénes son los candidatos a reemplazarlo
La búsqueda de entrenador no es algo novedoso para Newell´s durante la gestión del presidente Ignacio Astore debido a que ya pasaron seis técnicos: Adrián Taffarel (interino), Javier Sanguinetti, Adrián Coria (interino), Gabriel Heinze, Mauricio Larriera y Méndez.
El último cambio de entrenador se dio entre junio y julio pasados, cuando la dirigencia echó del cargo al uruguayo Larriera y contrató a Méndez. Si bien desde el club no dieron a conocer quiénes podrían ser los sucesores de Méndez, Capria dijo que este lunes se reunirá con Astore para iniciar la búsqueda.
Hace un par de meses entre los otros nombres que estuvieron en carpeta, estaba el de Javier Sanguinetti, quien fue uno de los técnicos que Newell´s consideró para que volviera al club en ese momento y hasta hubo una reunión.
Sanguinetti dirigió al equipo rosarino en 32 partidos, cosechó 49 puntos en 14 victorias, 14 empates y 17 derrotas, mientras que logró el 51 % de los puntos y Newell´s marcó 38 goles y recibió 34.
Otro entrenador que interesó fue Roberto Sensini, quien también tuvo una reunión con gente del club y que ya dirigió a Newell´s durante la temporada 2009-2011 e hizo una buena campaña: 34 victorias, 31 empates, 28 derrotas con 47 de efectividad. En tanto, también en algún momento se mencionó a Pablo Lavallén como posible candidato, luego de su alejamiento de The Strongest de Bolivia.
NA