Tras una serie de operativos realizados en la localidad de Los Blancos, la Policía de la Provincia logró recuperar un automóvil y una camioneta que estaban vinculados a causas por defraudación y estafa.
En el marco de una investigación llevada adelante por el Departamento de Cibercrimen y la División de Delitos Económicos, se cumplimentaron dos oficios judiciales de exhorto en la provincia de Salta. El operativo, realizado por la comisión policial en la localidad de Los Blancos, permitió el secuestro de dos vehículos denunciados en nuestra provincia.
Uno de los rodados recuperados es un automóvil Ford Ka 1.5. Este vehículo estaba relacionado con una denuncia radicada el pasado 26 de agosto de 2025 por una ciudadana de apellido López. La causa está caratulada como presunta «Estafa Art. 172 del C.P.A.» y pesa sobre un ciudadano identificado como Chasarreta.
Por otro lado, los efectivos procedieron al secuestro de una camioneta Volkswagen Amarok 4×2. En este caso, la denuncia fue presentada en noviembre de 2024 por el ciudadano Roque Rodrigo, quien actúa como apoderado, en contra de una mujer de apellido Giménez. La figura legal que se investiga es la de «Defraudación Art. 173 inc. 11 del C.P.A.».
Desde la Dirección General de Investigaciones confirmaron el éxito del operativo y el traslado de las unidades a suelo riojano. «Ambos vehículos fueron trasladados desde la provincia de Salta hacia la provincia de La Rioja, para continuar las actuaciones correspondientes», detallaron fuentes policiales tras el arribo de la comisión.
Con la llegada de los vehículos, la justicia local busca avanzar en las pericias necesarias para esclarecer ambos hechos delictivos. Los rodados quedarán a resguardo de las autoridades competentes mientras se definen las responsabilidades de los imputados en cada causa.
