Los involucrados eran integrantes de una organización criminal que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes desde un barrio de las periferias de la capital provincial.
La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja” recibió el requerimiento de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de La Rioja, a los efectos de individualizar a las personas que integrarían una banda delictiva que comercializaba sustancias ilícitas. Durante la investigación se pudo establecer algunas particularidades como ser la intermitencia con la cual los investigados llevaban a cabo la comercialización (un día realizaban ventas en el lugar, luego a través de la modalidad delivery y también podían estar dos o tres semanas sin efectuar ninguna venta).
El Magistrado que interviene dispuso que, durante el pasado fin de semana, se registren dos inmuebles ubicados en la ciudad capital. Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja” con el apoyo del Escuadrón 58 “La Rioja” y la Policía provincial, procedieron a concretar las medidas.
Como resultado de este accionar los funcionarios incautaron: 2.000 gramos de marihuana, 25,1 gramos de cocaína, 142.300 pesos argentinos, un automóvil y una motocicleta, siete teléfonos celulares, una computadora y una Tablet, siete dispositivos de alojamiento de información, una cámara fotográfica, y documentación de interés a la causa.
Intervienen el Juzgado Federal de La Rioja, a cargo del Dr Daniel Herrera Piedrabuena, Secretaría Penal, a cargo del Dr José Combina; y Fiscalía Federal de La Rioja, a cargo de la Dra. María Virginia Miguel Carmona.