Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Trump arremetió nuevamente contra la OTAN: “No estuvo ahí y no estará»
Internacionales

Trump arremetió nuevamente contra la OTAN: “No estuvo ahí y no estará»

9 de abril de 2026Updated:9 de abril de 20262 Mins Read11 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
360
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El mandatario estadounidense no ocultó su rencor por la postura del bloque en el conflicto en Medio Oriente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobló este miércoles sus críticas contra la OTAN, al afirmar que el bloque «no estuvo ahí y no estará», al referirse al conflicto de Medio Oriente, que ya lleva 40 días, y que incluye además a Israel e Irán, entre otros.

Luego de una reunión que mantuvo hoy en Washington con el neerlandés Mark Rutte, secretario general del organismo, Trump publicó un posteo en su cuenta de la red Truth Social, y volvió a criticar la postura del mismo desde que se inició el conflicto armado.

«La OTAN no estuvo ahí cuando la necesitábamos, y no estará ahí si la volvemos a necesitar», reiteró Trump, visiblemente molesto con los integrantes del bloque.

Además, y en el mismo mensaje, el mandatario subrayó: «Recuerden Groenlandia, ese enorme pedazo de hielo mal administrado!», en alusión a las críticas de varios aliados que consideraron inaceptables los intentos de Estados Unidos por tomar el control de la isla, actualmente bajo la supervisión de Dinamarca.

Luego del cónclave, Rutte concedió una entrevista a la cadena CNN y admitió que Trump «se mostró claramente decepcionado», con la OTAN, aunque destacó que lo notó «receptivo».

«Es cierto que no todas las naciones europeas cumplieron con sus compromisos. Entiendo perfectamente su decepción», afirmó Rutte, justificando así las críticas recientes de Trump hacia los aliados que no acompañaron las operaciones militares contra Irán.

Donald Trump guerra Medio Oriente otan
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl ausentismo escolar en Secundaria se dispara: más de la mitad falta 15 días al año
Next Article Concejales opositores rechazaron la donación de terrenos para familias en riesgo por las lluvias

Artículos Relacionados

Internacionales

Histórico: Brasil aprueba la semana laboral de 5 días y elimina el régimen 6×1 sin recorte salarial

15 de octubre de 2026
Internacionales

Vientos tornádicos en Chile: ráfagas de hasta 137 km/h y hay 36 mil hogares sin luz

15 de octubre de 2026
Internacionales

Bombardeo contra disidencias de guerrilla deja cuatro muertos en Colombia

14 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Sociedad

Una enfermera va a juicio por robar vacunas en pandemia para Camioneros

15 de octubre de 2026

La Corte Suprema rechazó los planteos de Gabriela Vanesa Torres, quien prestaba servicios en un…

Milei, en clave electoral: “Tenemos confianza en que vamos a ratificar este rumbo en las urnas”

15 de octubre de 2026

El Concejo Deliberante rechazó declarar «Ciudadano Destacado Post Mortem» a Juan Carlos Pagotto

15 de octubre de 2026

Alerta en las PyMEs: advierten que a fines de 2026 podría haber 45 mil empresas cerradas en Argentina

15 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.