El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó que la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) escogiera al cantante puertorriqueño Bad Bunny para el espectáculo musical del próximo Super Bowl.
La NFL anunció el 28 de septiembre la elección de Bad Bunny como artista para el show de medio tiempo que tradicionalmente se hace en la final del campeonato nacional de fútbol americano, que se celebrará el 8 de febrero en Santa Clara, California.
Trump dijo el lunes a la noche en el canal de noticias conservador Newsmax que no conoce al músico boricua y que es «absolutamente ridículo» que la Liga de Fútbol Americano lo haya elegido para el show.
Tras hablar sobre las políticas contra inmigrantes indocumentados en EE.UU., el presentador de televisión Greg Kelly le dijo al presidente: «La NFL acaba de elegir al conejo Bad Bunny, o como se llame, un tipo que odia a ICE [el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas], a quien usted no le cae bien y que acusa de racismo a todo lo que no le gusta».
«Nunca he oído hablar de él, no sé quién es. No sé por qué lo hacen. Es una locura», respondió Trump.
«Me parece absolutamente ridículo», añadió.
El mandatario señaló que la NFL «luego echa la culpa a un promotor que contrataron para que se encargara del entretenimiento», aunque no dijo de quién se trataba.
La NFL no responsabilizó públicamente a un promotor por la elección del artista.
En el comunicado publicado a fines de septiembre con el anuncio, la NFL mencionó a Apple Music y a Roc Nation -una productora encabezada por el rapero Jay-Z, subsidiaria de Live Nation- como organizadores del espectáculo.
Trump tuvo enfrentamientos públicos con Jay-Z en su primer mandato.
