Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Trump dice que se llegó a un “acuerdo” con Irán, que se firmará en los próximos días
Internacionales

Trump dice que se llegó a un “acuerdo” con Irán, que se firmará en los próximos días

12 de junio de 2026Updated:12 de junio de 20263 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
Trump 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El presidente estadounidense adelantó que los “puntos finales” de un acuerdo con Teherán habían sido aprobados “por todas las partes involucradas”. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló el jueves a periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca que se llegó un “acuerdo” con Irán que se firmará, probablemente en Europa en los próximos días y que ese entendimiento implica que “no tendrán armas nucleares”.

Trump, quien previamente canceló los planes de un ataque contra Irán previstos para la noche, adelantó que los “puntos finales” de un acuerdo con Teherán habían sido aprobados “por todas las partes involucradas”.

“Acabamos de llegar a un gran acuerdo para poner fin a la guerra con Irán”, dijo Trump. “Y, una vez finalizados los documentos, deberíamos terminar en los próximos días. Probablemente firmaremos el acuerdo, tal vez en Europa”, agregó el mandatario según reportó CBS News.

“Pronto firmaremos el acuerdo”, dijo Trump. “Y los documentos están prácticamente terminados. Así que ya veremos. Lo desean tanto como todos los demás”, destacó.

Consideró que está convencido de que este posible acuerdo será diferente porque “han recibido un golpe como muy pocos podrían soportar. Y ellos quieren cerrar el trato mucho más que yo”.

El presidente norteamericano afirmó haber conversado recientemente con líderes de varios países relevantes, entre ellos Israel, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahréin y otros. Añadió que pronto hablará también con Turquía, agrega el informe.

Cuando se le preguntó si el líder supremo de Irán, Mojtaba Khamenei, había aprobado el acuerdo que estaba discutiendo, respondió: “Entiendo que la respuesta es sí”.

También fue consultado si Irán había acordado no tener armas nucleares.

“No tendrán armas nucleares. Han dado su consentimiento para ello”, afirmó Trump, según CBS News.

“No solo no tendrán, sino que no comprarán ni desarrollarán de ninguna manera, bajo ninguna circunstancia, un arma nuclear”, dijo el jefe de Estado norteamericano. “No tendrán un arma nuclear”.

Más temprano, al anunciar que cancelaba el ataque previsto contra Irán para esta noche, Trump lo justificó en que “las conversaciones” con Teherán “han sido elevadas al más alto nivel de liderazgo iraní y aprobadas”, según publicó en Truth Social.

Dijo que “las conversaciones y los puntos finales han sido aprobados, tanto en concepto como en gran detalle, por todas las partes involucradas”, reportó la cadena CNN.

Trump enumeró en ese momento a Estados Unidos, Israel, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Turquía, Pakistán, Bahréin, Kuwait, Jordania y Egipto como los países involucrados en las aprobaciones. Pero no mencionó a Irán en la lista.

“El bloqueo naval permanecerá plenamente vigente hasta que esta transacción quede finalizada”, afirmó.

“El momento y el lugar de la firma serán anunciados en breve”, añadió.

La agencia de noticias semioficial iraní Tasnim advirtió: “Hasta que Irán anuncie oficialmente cualquier posible entendimiento, las declaraciones de Trump sobre este asunto deben interpretarse en el contexto de sus afirmaciones anteriores”, reportó por su parte la cadena NBC News.

En tanto, una delegación de Qatar regresó esta mañana de Teherán a Doha tras mantener conversaciones con funcionarios iraníes, en coordinación con Estados Unidos, según una fuente conocedora de la situación, reportó la misma cadena estadounidense.

Según la fuente, las conversaciones se prolongaron hasta la madrugada de hoy.

NA 

Donald Trump estados unidos Teherán
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl Club Social Rugby La Rioja invita a participar del «3er Tiempo Infantiles»
Next Article Caída masiva de Facebook: Usuarios de todo el mundo reportan problemas de acceso

Artículos Relacionados

Internacionales

Chile no conmemora el 11 de septiembre por decisión de Kast

11 de septiembre de 2026
Internacionales

Bolivia: Gobierno defiende fin de subsidio a los combustibles y anuncia el cierre de hasta 10 empresas públicas

11 de septiembre de 2026
Internacionales

Netanyahu afirmó que, mientras esté en el poder, «Irán no poseerá armas nucleares»

11 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Revolucioná tu Oficio brinda nuevas herramientas para profesionalizar el trabajo riojano

11 de septiembre de 2026

La nueva línea del programa Revolucioná ofrece formación, asistencia técnica, acompañamiento y acceso al financiamiento…

Chile no conmemora el 11 de septiembre por decisión de Kast

11 de septiembre de 2026

Carla Peterson le respondió a Milei sobre “la locura de los pañuelitos verdes”

11 de septiembre de 2026

Banco Rioja: ya se acercaron más de 3.800 personas para reordenar sus créditos y bajar la tasa al 56%

11 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.