Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Trump pactó condiciones de libertad antes de entregarse
Internacionales

Trump pactó condiciones de libertad antes de entregarse

21 de agosto de 2023Updated:21 de agosto de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
trump chau 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump pactó hoy condiciones que le permitirán seguir en libertad una vez que se entregue a la justicia del estado Georgia por su presunto complot para revertir los resultados de las elecciones de 2020, lo que seguramente incluirá el pago de una fianza de 200.000 dólares, informó la prensa local.

Sus abogados se reunieron hoy con la oficina fiscal que promovió la que es ya la cuarta imputación penal en su contra, que al contrario de las otras tres no tiene alcance federal sino estatal, según la televisora CNN y la agencia de noticias Europa Press.

Si Trump volviese a la Casa Blanca, no podría autoindultarse en esta causa.

Además de la fianza económica, la libertad provisional implicará para Trump que no podrá realizar intimidación alguna sobre cualquiera de las otras 18 personas acusadas o de posibles testigos, lo que podría limitar también su margen de maniobra en las redes sociales.

La fiscal Fani Willis ordenó que tanto Trump como las otras personas imputadas en este proceso se entreguen antes del viernes al mediodía, con vistas a seguir avanzando y que el posible juicio se celebre en marzo de 2024.

Este caso añade un nuevo frente judicial al exmandatario, inmerso en la campaña para las primarias del Partido Republicano.

El 2 de agosto, el fiscal especial Jack Smith lo acusó de intentar alterar el conteo de votos de las presidenciales de 2020 en las semanas previas a que cientos de sus seguidores atacaran el Capitolio cuando se certificaba la victoria de Joe Biden, el 6 de enero de 2021.

En otra causa que se instruye en Miami, Florida, un tribunal federal lo acusó en junio de «retención de documentos clasificados» y «obstrucción de una investigación federal» por haberse llevado cajas llenas de documentos oficiales de la Casa Blanca al dejar la presidencia.

En marzo, Trump se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en ser acusado formalmente después de que un tribunal del estado de Nueva York lo inculpara por fraude fiscal en relación a pagos no declarados para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels, con quien tuvo una relación extramatrimonial, para que no perjudicara su candidatura presidencial en 2016.

El expresidente aspira a un segundo mandato en la Casa Blanca y es el principal candidato del Partido Republicano para los comicios del 5 de noviembre de 2024, con sondeos muy favorables, y de paridad respecto del demócrata Biden, quien buscará la reelección.

(Télam)

Donald Trump estados unidos Georgia
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleFátima Florez confirmó su romance con Javier Milei
Next Article Para Cafiero, Milei «está retomando el libreto de Trump que Bolsonaro y Macri llevaban a la práctica»

Artículos Relacionados

Internacionales

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran inocentes de los cargos de torturas a ciudadanos estadounidenses

16 de octubre de 2026
Internacionales

Estados Unidos: cuatro muertos tras un tiroteo en una escuela de Oregon

16 de octubre de 2026
Internacionales

Segunda encuesta de Datafolha muestra ahora a Bolsonaro con dos puntos de diferencia sobre Lula

16 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

En el Congreso de Federalismo Fiscal, el ministro Fabián Blanco destacó la importancia de avanzar en una nueva ley de coparticipación

16 de octubre de 2026

El ministro de Hacienda de La Rioja participó del encuentro nacional que reunió a representantes…

Para Diego Santilli, los gobernadores deberían estar “preocupados” por un eventual regreso del kirchnerismo

16 de octubre de 2026

El drama judicial que atraviesa una nieta del ex presidente Carlos Menem

16 de octubre de 2026

El FMI le pidió al Gobierno de Milei que los subsidios energéticos se focalicen en los sectores más vulnerables

16 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.