Lo confirmó en MEDIOS RIOJA, el presidente de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Armando Zavattieri quien hizo un balance de lo que dejó el fin de semana XL en La Rioja.
En ese sentido dijo que, «no fue bueno el movimiento durante el último fin de semana largo», y que, es bastante crítica la situación del turismo.
En La Rioja hubo una ocupación del 35 por ciento, mientras que se espera una suba de esos porcentajes hacia el verano, sobre todo en el Oeste provincial.
Sobre la temporada de festivales, Zavattieri expuso que, «con la Chaya tenemos buenas expectativas porque coincide con el feriado largo de carnaval».
Y resaltó que, «el Previaje Riojano fue muy bueno y el turista lo tomó muy bien», pero aun así «este año ha sido uno de los peores para el turismo».
«Diciembre y enero es baja temporada en La Rioja», adelantó y sostuvo que, actualmente hay varios establecimientos en una situación económica crítica.
En tanto, anunció que desde el sector, «vamos a ofrecer combos de alojamiento y entradas para la Chaya». La Fiesta de la Chaya 2026 se llevará a cabo del viernes 13 el domingo 15 de febrero de 2026.
