El Ministerio de Turismo y Culturas, a través de su Secretaría de Turismo informó que se registró un 97% de ocupación hotelera en general, dejando impacto económico de 378.000.000 millones de pesos en todo el sector.
El fin de semana del 25 de mayo dejó por sentado que la provincia es cada vez más elegida por un creciente turismo nacional como internacional atraídos principalmente por sus atractivos naturales y de aventura.
![Turistas locales, nacionales e internacionales recorrieron la provincia durante el fin de semana XXL 1 349774142 951369435913891 108207555214183902 n](https://mediosrioja.com.ar/wp-content/uploads/2023/05/349774142_951369435913891_108207555214183902_n-1024x536.jpg)
Además, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación celebró el excelente movimiento turístico impulsado por el programa PreViaje. De acuerdo a los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), más de 1,3 millones de turistas se movilizaron por todo el país. En La Rioja los destinos más visitados fueron: Capital, Chilecito y Villa Unión, Talampaya, Paseo Cultural Castro Barros y Parque Saladillo.
![Turistas locales, nacionales e internacionales recorrieron la provincia durante el fin de semana XXL 2 350522312 268767545653414 1860240082811692078 n](https://mediosrioja.com.ar/wp-content/uploads/2023/05/350522312_268767545653414_1860240082811692078_n.jpg)
Como en los últimos años los atractivos que ofrece la provincia han ido creciendo en visitación. Entre los más elegidos se destacan el Parque Nacional Talampaya con más de 3200 visitantes; en el Paseo Cultural Castro Barros 1600 turistas recorrieron las salas temáticas que el Kilómetro Cero ofrece y más de 1000 personas hicieron lo propio en el Parque Natural y Arqueológico el Saladillo.