El delegado Regional Normalizador de UATRE Raúl Muga, el secretario General de la Seccional 395 UATRE La Rioja, Omar Cedrón, RENATRE La Rioja y RESERVIN PATAGONIA (UATRE – OSPRERA) juntos a la Secretaría de Trabajo de la Provincia; en la jornada del jueves llevaron a cabo una inspección en un establecimiento situado en localidad de Chamical.
El objetivo de la inspección fue en base a un reclamo por incumplimiento del empleador, donde se pudo observar nueve trabajadores rurales no registrados que estaban en un campo de esa localidad prestando servicio para el señor Nahúm Antonio Rodríguez responsable del mismo. Cabe resaltar que seis de ellos son oriundos de la provincia de Santiago del Estero y el resto de los trabajadores de La Rioja.
De este modo, las autoridades pudieron dialogar con el Sr. Nahúm Rodríguez, y de esa manera se logró que se hiciera cargo de abonar lo adeudado más el boleto para que regresen a su lugar de origen.
Desde el Gremio de UATRE de los trabajadores rurales, continúan realizando inspecciones en diferentes lugares, para resguardar los derechos de los trabajadores y erradicar la informalidad laboral.