El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Andrii Sybiha, subrayó la importancia de la posible adhesión a la OTAN, tras la invasión rusa en 2022.
El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Andrii Sybiha, afirmó que su país pretende finalizar la guerra con Rusiaen 2025, aunque marcó que «lo importante es no manipular». También destacó que es relevante la posible adhesión a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Según consignó el medio The Kyiv Independent, Sybiha aseguró durante el Foro Diplomático de Antalya que Ucrania busca culminar el conflicto bélico con Rusia en 2025, tras la invasión de ese país en febrero de 2022: «Queremos terminar esta guerra este año. Pero lo importante es no manipular».
En tal sentido, subrayó que se debe alcanzar una paz duradera debido a que el resultado de la guerra entre los países construirá la seguridad de Europa. Además, expresó que el país ucraniano, con sus 110 brigadas de preparación para el combate, podría contribuir a la seguridad transatlántica.
En tanto, por otro lado, los dichos de Sybiha se produjeron después de que la embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Bridget Brink, presentó su renuncia en medio de las negociaciones de paz con Rusia. La diplomática fue nombrada en 2022 por la administración de Joe Biden y es la primera salida importante desde la llegada de Donald Trump a la presidencia.
Mientras, Estados Unidos presiona a Ucrania para poder llegar a un acuerdo con Rusia y sellar un acuerdo de paz sostenido. El portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, anunció la renuncia de la embajadora en Ucrania sin especificar detalles ni su fecha de salida.