Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Ucrania atacó posiciones fronterizas de Rusia y Putin denunció disparos contra civiles
Internacionales

Ucrania atacó posiciones fronterizas de Rusia y Putin denunció disparos contra civiles

7 de agosto de 2024Updated:7 de agosto de 20243 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
rusia
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Ministerio de Defensa de Rusia precisó en su cuenta de Telegram que 300 soldados de la 22.ª brigada mecanizada de Ucrania, apoyados por 11 tanques y más de 20 vehículos de combate blindados, atacaron las posiciones de defensa de la frontera rusa cerca de los asentamientos de Nikolaevo-Daryino y Oleshnya.

Esa dependencia informó que sus fuerzas lanzaron un ataque masivo contra las posiciones de defensa en la región rusa de Kursk a las 8:00 am hora local (05:00 GMT ), informó la agencia de noticias Xinhua.

Las unidades de defensa fronteriza de Rusia y las tropas fronterizas del Servicio de Seguridad Federal repelieron los ataques y respondieron con fuego pesado a las fuerzas ucranianas en la frontera y en la región de Sumy. Alexey Smirnov, el gobernador interino de la región de Kursk, reveló que 18 personas resultaron heridas debido a los ataques.

La reacción de Putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció este miércoles que las tropas de Ucrania dispararon contra civiles durante su incursión en la provincia de Kursk, algo que la prensa de su país calificó de «intento fallido» de penetración.

«El régimen de Kiev ha emprendido otra provocación a gran escala, disparando indiscriminadamente con diversos tipos de armas, incluidos cohetes, contra edificios civiles, viviendas residenciales y ambulancias», denunció Putin durante una reunión con los miembros del Gobierno.

Añadió -según el sitio Actualidad RT- que también ya se impartieron instrucciones a una serie de organismos civiles para que prestaran la ayuda necesaria a la población de la provincia.

El Comité de Investigación de Rusia comunicó que, como resultado de la agresión ucraniana, varias decenas de civiles, incluidos niños, así como personal militar, resultaron heridos.

Anunció que en relación con el ataque se abrió una causa penal en virtud de varios artículos del Código Penal: acto de terrorismo, asesinato, porte ilegal de armas y municiones, atentado contra la vida de agentes de fuerzas del orden y otros.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso informó que durante la noche del martes al miércoles unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia junto con guardias fronterizos del FSB «impidieron al enemigo avanzar profundamente» en el territorio ruso y atacaron numerosos efectivos y equipos bélicos ucranianos en el territorio de Kursk y zonas adyacentes a la frontera ruso-ucraniana. Según el ministerio, fueron destruidas las reservas de las tropas ucranianas en nueve localidades en el territorio de Sumy, fronteriza con Kursk.

Durante la jornada de combates el régimen de Kiev perdió 260 efectivos y 50 vehículos blindados, entre ellos siete tanques, ocho vehículos blindados de transporte, 31 vehículos blindados de combate, entre otros equipos.

Rusia también anunció la destrucción de dos lanzadores del sistema de misiles antiaéreos Buk-M1, un lanzacohetes de desminado autopropulsado UR-77 y una estación de guerra electrónica.

Ministerio de Defensa rusia ucrania Vladimir Putin
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleMazzina sobre Yáñez: “Si me hubiera hablado, no me habría importado si era la Primera Dama”
Next Article Caso Hipólito Copa: procesaron a una de las mujeres sindicadas como autoras del crimen del jubilado

Artículos Relacionados

Internacionales

Pepe Mujica transita el final de su vida en estado terminal y recibe cuidados paliativos

13 de mayo de 2025
Internacionales

Antisemitismo online: crecieron los discursos de odio en redes y Uruguay encabeza el ranking

13 de mayo de 2025
Internacionales

Trump visita Arabia Saudita donde será agasajado y tal vez anuncie acuerdos

13 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de juicio político contra el juez Claudio Ana

13 de mayo de 2025

El juez Claudio Ana fue denunciado por mal desempeño, abuso de poder y vínculos personales…

La feria “Generaciones Creativas” abre espacio al talento joven y a la producción local

13 de mayo de 2025

“Voy con Leo”: La respuesta de Scaloni al ser consultado por Messi o Maradona

13 de mayo de 2025

Gérard Depardieu fue declarado culpable de abuso sexual

13 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de juicio político contra el juez Claudio Ana

13 de mayo de 2025

La feria “Generaciones Creativas” abre espacio al talento joven y a la producción local

13 de mayo de 2025

“Voy con Leo”: La respuesta de Scaloni al ser consultado por Messi o Maradona

13 de mayo de 2025

Gérard Depardieu fue declarado culpable de abuso sexual

13 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.