Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Uganda: el presidente segura que no cambiará su ley que castiga la homosexualidad
Internacionales

Uganda: el presidente segura que no cambiará su ley que castiga la homosexualidad

1 de junio de 2023Updated:1 de junio de 20232 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
ugand
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, dijo hoy que no dará macha atrás luego de haber promulgado una muy criticada ley anti LGBTIQ+ que impone castigos severos, incluyendo pena de muerte, a miembros de la comunidad.

«La firma de la Ley contra la Homosexualidad está terminada. Nadie nos moverá. Debemos estar preparados para una guerra. Recuerden que la guerra no es para los blandos», advirtió Museveni, en un mensaje publicado por la Presidencia en Twitter.

Museveni destacó que antes la homosexualidad era considerada un asunto privado y que «la gente no animaba a ello. Era un pequeño secreto escondido de algunas personas», expresó durante un encuentro con miembros de su partido, el Movimiento de Resistencia Nacional (NRM), según recogió la agencia de noticias Europa Press.

Agregó que en 2014 intentó «estudiar el asunto» para determinar si «la homosexualidad es algo genético o heredado por algunas personas» y se preguntó si no podía ser un trastorno hormonal, una «distorsión» provocada por un desequilibrio de hormonas.

En este sentido, hizo hincapié en que se trata de «una desorientación psicológica» que provoca que «haya gente que odie a la gente a la que tiene que amar y ame a la gente a la que no debe amar».

«Es como una enfermedad», afirmó, antes de incidir en que su partido ha sido siempre claro en su postura contra la homosexualidad.

La ley fue promulgada esta semana tras su aprobación por parte del Parlamento, y recibió duras críticas internacionales, incluyendo de Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y la ONU.

Los diputados ugandeses introdujeron modificaciones a petición de Museveni para incluir algunos de los cambios que proponía y con los que el presidente de Uganda quería matizar que no se castigaría la mera identificación como LGBTIQ+.

Museveni ratificó esta nueva ley más de ocho años después de que una versión anterior fuera anulada por los tribunales del país por defectos de procedimiento.

Al igual que en 2014, la legislación aún puede ser impugnada ante los tribunales. (Télam)

Homofobia ley pena de muerte Uganda
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleBordagaray sobre las definiciones del Frente de Todos: “Quintela es un constructor de consensos”
Next Article «Vidas, libres y desendeudadas»: el país se movilizará a 8 años del primer NiUnaMenos

Artículos Relacionados

Internacionales

Elon Musk retrocedió en sus dichos contra Trump

11 de junio de 2025
Internacionales

Los Ángeles: realizan arrestos bajo toque de queda y Texas despliega la Guardia Nacional

11 de junio de 2025
Internacionales

EE.UU destituirá a los expertos asesores en vacunas

11 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

Sigue la intensa búsqueda de María Quintero, la mujer de 60 años desaparecida en Arauco

11 de junio de 2025

El comisario inspector Barraza, jefe de la Comisaría de Aimogasta, confirmó que continúa el operativo…

Caso Cecilia Strzyzowski: la Justicia rechazó liberar a los cuatro colaboradores del clan Sena 

11 de junio de 2025

El juego entre San Francisco versus Tesorieri está postergado

11 de junio de 2025

River y Boca estrenarán camisetas en el Mundial de Clubes 2025

11 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.