La primera serie educativa animada de la provincia, realizada por riojanos y riojanas está ya en su etapa de sonido y postproducción. Así lo explicó Hebe Estrabou quien lleva a delante el proyecto.
La incorporación del sonido es lo más importante, teniendo en cuenta que al ser una animación no cuenta con ningún tipo de sonido real. Para lograr los efectos sonoros o los foley se buscan distintas locaciones, se graban los sonidos del ambiente y se editan según los tiempos de animación. Esta tarea está a cargo del técnico Aníbal Estrabou.
El artista riojano Monchi Navarro es el encargado de la música original de “Rosarito y sus pizarras mágicas”. El reconocido músico se encuentra en un estudio de grabación “donde compone, graba y ejecuta los instrumentos de estas melodías que le darán carácter a la serie” dijo Estrabou.
Mientras, precisó que “la postproducción es la etapa donde se finalizan los masters que serán enviados al canal nacional Paka Paka para una revisión técnica del contenido y posterior estreno”.