El ministro de Turismo, Matías Lammens, indicó que el programa ha superado las expectativas, proyectando un movimiento de un millón de turistas, compras por $15.000 millones y un impacto económico total de $50.000 millones. Sin embargo, también se informó que el presupuesto se ha consumido en un 61 por ciento.
El Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales, Previaje, concluirá mañana después de que el 61% del presupuesto se haya consumido en la cuarta edición del programa.
La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la actividad turística en temporada baja y distribuir la demanda del turismo nacional, ofreciendo un crédito por parte del Estado equivalente al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos realizados por mayores de 18 años residentes en el país con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Código Único de Identificación Laboral (CUIL).
Los cupones de crédito estarán disponibles a partir de la fecha de prestación del servicio adquirido y hasta el 31 de octubre de este año, y podrán ser utilizados en todo el territorio nacional.
En esta cuarta edición, se proyecta un movimiento de un millón de turistas, compras por $ 15.000 millones y un impacto económico total de $ 50.000 millones.
