El ejército de Israel alegó que la institución albergaba un centro de mando de Hamás. El lugar funcionaba como un centro para cerca de 250 desplazados, en su mayoría mujeres y niños. Egipto condenó el ataque.
Crece la tensión en Medio Oriente, un bombardeo israelí deja al menos 100 muertos en una escuela en Gaza. El ejército de Israel alegó que la institución albergaba un centro de mando de Hamás. El lugar funcionaba como un centro para cerca de 250 desplazados, en su mayoría mujeres y niños. Egipto condenó el ataque.
La escuela al-Tabi’een se encontraba ubicada en el centro del territorio, según informó el portavoz de defensa civil de Gaza, Mahmud Basal, el número de muertos es «entre 90 y 100», más decenas de heridos. Mientras que el ejército israelí aseguró haber «golpeado a terroristas de Hamás que operaban en un centro de mando y control de Hamás integrado».
Además, el portavoz explicó que durante la noche del viernes y madrugada del sábado «los equipos están intentando controlar el incendio para retirar los cadáveres de los mártires y salvar a los heridos», y calificó al ataque como una «masacre horrorosa».
Mientras que el Ministerio de Exteriores de Egipto, uno de los principales países que buscan un alto al fuego, condenó el bombardeo y aseguró que fue un «asesinato deliberado», que demuestra la ausencia de «voluntad política israelí», para poder llegar a una tregua.