El hecho ocurrió durante la mañana de este viernes en el barrio Municipal. Una joven de 24 años estaba siendo brutalmente golpeada por su pareja, cuando el trabajador de transporte público que circulaba por la zona los vio y se detuvo para ayudar. La mujer fue asistida por la Policía.
Con la premisa de no mirar hacia un costado ante hechos de violencia de género y valorizando las capacitaciones que viene brindando la Secretaria de Mujer y Diversidad de la provincia, Fernando Ledesma, chofer de Rioja Bus, intervino fortuitamente ante una situación que podría haber pasado a mayores.
En dialogo con Medios Rioja el trabajador relató lo vivido. “Venia en el recorrido habitual, pasando por Barrio Municipal. En una de las paradas veo que una señora y una chica forcejeaban con un chico, me frene. La chica salió corriendo hacia el colectivo, les abrí la puerta, detrás de ellas venia el chico con dos piedras. Le cerré la puerta, me quiso tirar con una piedra al parabrisas, logre avanzar, cuando tiro una piedra al vidrio donde estaba la chica y salió corriendo. Venía con mucha gente, empezaron a ponerse nerviosos”, comentó Ledesma.
Posterior a alejarse de la escena, el conductor llamó a la policía quien se hizo presente en el lugar para asistir a la mujer golpeada. “Cuando la policía subió al colectivo, le preguntaron si le había pegado, dijo que si, se sacó la campera y tenía el cuello, el cuerpo marcado. Después la llevaron a la comisaria de la mujer”, detalló el trabajador y finalizó: “Todas las mujeres que iban en el colectivo se pusieron a su lado para tratar de tranquilizarla”.