Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Un hombre entró a una oficina del FBI y confesó un crimen de hace 44 años
Internacionales

Un hombre entró a una oficina del FBI y confesó un crimen de hace 44 años

15 de septiembre de 2023Updated:15 de septiembre de 20233 Mins Read15 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
irmer
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Por el asesinato de Susan Marcia Rose habían detenido a otro hombre, que luego fue absuelto, por lo que el crimen estaba impune.

Un hombre de 68 años entró en una oficina del FBI en Portland y confesó haber matado a golpes a una mujer hace más de cuatro décadas en el barrio Back Bay de Boston, informaron los fiscales.

Luego de eso, John Michael Irmer fue procesado.

En la lectura de cargos, el fiscal adjunto del condado de Suffolk, John Verner, dijo: «Estaban subiendo las escaleras del edificio cuando el acusado, el Sr. Irmer, tomó un martillo y la golpeó en la cabeza».

A Irmer -quien está siendo investigado por confesar otro asesinato- se le ordenó permanecer detenido sin derecho a fianza a la espera de otra comparecencia ante el tribunal el 17 de octubre, acusado de asesinato en primer grado y violación agravada.

Los investigadores contaron que el hombre permaneció libre durante 10 años después de cumplir tres décadas de prisión por un homicidio en California.

Y el mes pasado les contó a agentes del FBI en Portland, Oregon, que había conocido a una mujer pelirroja, identificada como Susan Marcia Rose, en una pista de patinaje justo antes de Halloween en Boston en 1979.

«Unos días después, los detectives del Equipo de Homicidios de Casos Abiertos de la Policía de Boston volaron a Portland, después de revisar el expediente y hablaron con el Sr. Irmer, quien, nuevamente, confesó lo que hizo», remarcó Verner.

De acuerdo con su relato, los dos caminaron por Back Bay antes de entrar a un edificio de departamentos que estaba en renovación en ese momento. Apenas entraron, agarró un martillo y golpeó a Rose en la cabeza, matándola. Luego la violó y huyó a Nueva York al día siguiente.

Steven Sack, el abogado que representa a Irmer, adelantó que no recurrirá al pedido de libertad bajo fianza y destacó la decisión del ahora acusado de entregarse.

Otro hombre había sido arrestado por la policía en ese momento y acusado del crimen, pero fue absuelto de los cargos en 1981.

La policía dijo que el cuerpo de Rose fue hallado en el edificio el 30 de octubre de 1979. Se determinó que la causa de la muerte fueron heridas contundentes en la cabeza con fracturas de cráneo y laceraciones en el cerebro.

Los investigadores también tomaron una muestra de ADN de Irmer, que, según dijeron, resultó coincidir con muestras de ADN conservadas de la escena del crimen.

La víctima se había mudado a Boston desde Johnstown, Pensilvania y vivía en una calle cercana en el momento de su muerte.

«Casi 44 años después de perderla a una edad tan temprana, la familia y los amigos de Susan Marcia Rose finalmente tendrán algunas respuestas», señaló el fiscal del distrito de Suffolk, Kevin Hayden, en una declaración escrita.

«Este fue un asesinato brutal, a sangre fría, agravado por el hecho de que una persona fue acusada y juzgada -y afortunadamente declarada inocente- mientras que el verdadero asesino permaneció en silencio hasta ahora», añadió.

estados unidos FBI homicidio Susan Marcia Rose
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleMilei volvió a cargar contra Francisco: “El Papa está del lado de dictaduras sangrientas”
Next Article Niño de tres años está grave tras ingerir vino: su madre podría quedar detenida

Artículos Relacionados

Internacionales

Ucrania recibe 2.900 millones de euros de la UE para apoyar la economía y las reformas

3 de octubre de 2026
Internacionales

Rusia instió a diplomáticos y extranjeros a abandonar Kiev de inmediato

3 de octubre de 2026
Internacionales

Alemania establecerá su primer regimiento de drones en 2027

2 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Deportes

Briatore admite que Alpine «no estuvo a la altura» tras la estrategia fallida en Sepang

4 de octubre de 2026

“Fue la peor decisión que se podía haber tomado”, aseguró el asesor ejecutivo de Alpine.…

Alcaraz y Munar avanzaron a semifinales del Japan Open 2026

4 de octubre de 2026

Argentina goleó a Burkina Faso en un partido sin equivalencias

4 de octubre de 2026

Migraña: tres de cada cuatro personas que la padecen son mujeres

4 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.