El pequeño de cuatro años quedó internado en hospital Materno con escoriaciones y hematomas.
El hecho que pudo terminar en una tragedia ocurrió en el trayecto de la ruta que une El Portezuelo y San Ramón, departamento General Juan Facundo Quiroga, donde un colectivo quedó varado y tuvo que orillarse a la banquina, donde descendieron los pasajeros. En un descuido, un niño de 4 años se dirigió al asfalto, donde fue embestido por un vehículo.
En consulta con fuentes policiales, se pudo saber que el suceso se registró en horas de la tarde del domingo último, alrededor de las 19:20, por ruta provincial N° 27, donde se trasladaba un colectivo de la empresa Vía Cargo. En un momento dado, el rodado tuvo que orillarse, aparentemente por desperfectos mecánicos, circunstancia en la que los pasajeros decidieron bajar del mismo y esperar el auxilio a un costado del camino. Fue entonces que, ante un descuido, un niño de 4 años de edad, domiciliado en el barrio Futuro II de esta Capital, caminó hacia el centro del asfaltado. Al hacerlo, repentinamente, por el frente del colectivo, un vehículo que circulaba en sentido cardinal de sur a norte, no pudo divisar al menor a tiempo y terminó impactándolo. Se trataba de un Toyota Etios XLS 1.5, color blanco, patente AE 886 ER, que era manejado por un hombre de apellido Smith, de 39 años de edad, oriundo de la provincia de Buenos Aires.
Según indicó el conductor, viajaba desde Mendoza con destino a la provincia de Tucumán, cuando notó que el rodado mayor estaba detenido en el camino, por lo que decidió disminuir la velocidad al pasar por ese sector. Esto aportó para que el siniestro no culmine en una tragedia, pero aún así el niño resultó con lesiones de distinta consideración.
El conductor se detuvo e inmediatamente procedió a asistir al pequeño. Junto a su madre, de apellido Sosa, de 24 años de edad, se dirigieron al centro de salud más cercano, tratándose del hospital Santa Rosa de Lima, situado en la localidad de Patquía. Allí fue asistido en primera instancia por el personal médico, que luego ordenó su derivación al hospital de la Madre y el Niño de La Rioja Capital, para estudios de mayor complejidad.
Se encuentra estable
Posteriormente, fuentes policiales indicaron a El Independiente la evolución del menor, que permanece internado en observación, en sala común de pediatría, del hospital Materno Infantil. Al respecto, señalaron que, primeramente, el paciente había ingresado por el sector de Trauma Shock. El informe fue proporcionado por la Dra. Priscila Comelli Barrera, quien indicó: “El paciente se encuentra reactivo a estímulo externo, afebril e hidratado. La madre refiere buen descanso durante la noche”, resaltó, y continuó: “Presenta múltiples excoriaciones y hematomas distribuidos en el tronco en región lateral derecho de abdomen (hipocondrio, flanco) ambos miembros superiores e inferiores. Herida tipo quemadura por fricción en codo izquierdo; punto de sutura en la nariz.
Presenta vendajes cefálicos, limpio y seco, que cubre región frontal y sutura de herida cortante, collar de Philadelphia, excoriaciones en ambos labios”. Afortunadamente, el menor se encuentra estable y deberá continuar en observación.
*Con información de Diario El Independiente