Los hermanitos visitaron el ciclo gastronómico y uno de los concursantes enfrentó a «Alfa». El tenso cruce en MasterChef.
Un participante de Masterchef tuvo que cocinar junto a Walter «Alfa» Santiago de Gran Hermano y no pudo ocultar su incomodidad por la presencia del hermanito más controversial del reality show. El cocinero fue letal y confirmó lo que muchos compañeros habían manifestado en los meses de convivencia.
Durante la transmisión del lunes 17 de abril, la producción de Masterchef invitó a algunos de los participantes de GH a formar parte de la dinámica del día. Mientras que algunos hicieron de asistentes a los cocineros, otros tuvieron que tomar el lugar de los participantes y seguir sus instrucciones en la cocina. Esta última situación generó mucha tensión y Juan Ignacio, quien salió sorteado para cocinar junto a «Alfa», no pudo disimular su hartazgo.
Al haber elegido hacer una receta «difícil», el participante contaba con diez minutos menos para realizar su plato que debía contener pato y verduras seleccionadas. Mientras el resto de sus compañeros ya habían iniciado las preparaciones, Ignacio tuvo que esperar sin hacer nada. Sin embargo, en medio de los nervios, Walter empezó a darle órdenes y consejos que alteraron al participante.
«No veo la hora de empezar a cocinar porque quiere que Alfa se calla un poco», manifestó el cocinero, visiblemente frustrado. A lo largo de la jornada, el dúo tuvo que dejar de lado sus diferencias y coordinar para hacer un buen plato. Finalmente, pudieron superar sus diferencias e Ignacio admitió que «Alfa» le fue «de mucha ayuda».