Francisco Paoltroni aseguró que el Presidente hizo “un papelón” con el traspaso de mando, y que el nuevo capítulo de la pelea, a raíz de la sesión que removió de su banca a Edgardo Kueider, fue “responsabilidad del Ejecutivo”.
En medio de un nuevo capítulo de la pelea entre Javier Milei y Victoria Villarruel, el senador nacional por Formosa Francisco Paoltroni tomó partido por la vice y cargó con dureza contra el mandatario, a quien acusó de “no aceptar errores” y “hacer pagar” a su compañera de fórmula.
“Fue otro papelón del Presidente”, opinó Paoltroni respecto de la demora en el traspaso de mando a raíz del viaje presidencial a Italia, que desató una discusión sobre la constitucionalidad de la sesión en la que el senador entrerriano Edgardo Kueider fue removido de su banca tras su detención en Paraguay bajo la acusación de contrabando de divisas.
“Le quieren hacer pagar a Villarruel”
“Cualquier persona que entiende sabe lo que significa una comunicación eficiente. La responsabilidad viene de la Casa Rosada. No sé a quién tendrán que echar”, comenzó su exposición el legislador que fue expulsado del bloque de La Libertad Avanza en agosto. En declaraciones a Radio Mitre, siguió con cuestionamientos a Milei: ”No admite errores. Le quieren hacer pagar a Villarruel. Habla mal del otro”.
Paoltroni, que formó su propio bloque Libertad, trabajo y progreso luego de ser echado, opinó que “fue otro papelón de Milei el de culpar a la vicepresidenta”, y agregó: “El presidente y la vice hace siete meses que no se hablan. Es la información que yo tengo”.
Sobre la polémica por el traspaso de mando, que motivó críticas cruzadas entre Milei y Villarruel, el senador continuó: “No sé a quién tendrán que echar, si al escribano o al secretario, pero Milei tiene que echar a alguien. Como hizo con (Diana, excanciller) Mondino”.
Y concluyó: “Hay varios para echar. Santiago Caputo, por ejemplo. Vamos a ver hasta dónde llega”.
En el entorno presidencial mantienen la postura de que la vicepresidenta estaba al tanto del viaje del Presidente a Italia, donde mantuvo una nueva reunión con su par Giorgia Meloni, y aseguran que “miente si dice que no lo sabía”.
Los cercanos a la titular del Senado apuntan contra la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, por el atraso administrativo para el traspaso de poder y acusan a su equipo de la filtración de chats.
Se trata de una conversación entre un funcionario del Ejecutivo y la secretaria administrativa del Senado, Guadalupe Jones, en la que fue notificada del viaje del presidente a las 08:36. Incluye además la notificación del jefe de Casa Militar, Sebastián Ibañez, sobre el viaje del primer mandatario.
“Informo a usted que, el día 12 de diciembre de 2024 a las 12:00 horas aproximadamente, el señor Presidente de la Nación, viajará a la ciudad de Roma (República Italiana), teniendo previsto su regreso el día 15 de diciembre de 2024 a las 20:00 horas aproximadamente”, expresa el documento interno.