Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Un temporal histórico en Corrientes dejó calles inundadas
Sociedad

Un temporal histórico en Corrientes dejó calles inundadas

4 de marzo de 2024Updated:4 de marzo de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
FB IMG 1709552739369
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La ciudad capital registró la caída de más de 300 milímetros de agua, una cifra histórica. Declararon la emergencia en la zona.

Un fuerte temporal azotó a la ciudad de Corrientes, donde cayeron más de 300 milímetros de agua, una cifra histórica, que dejó calles inundadas y un escenario de caos que fue aprovechado por vecinos para saquear un comercio.

El gobierno provincial declaró la emergencia, ya que no se puede transitar en la zona y hay familias enteras devastadas por el fenómeno climático.

Entre las decisiones que se tomaron por el temporal se encuentra la interrupción del transporte público y la suspensión de las clases para este lunes.

«La ciudad de Corrientes sufrió su peor catástrofe natural, estamos coordinando la asistencia con la @municorrientes y siguiendo la evolución. Mediante el @icaa_ctes, informamos que cayeron más de 300mm hasta el momento, de los cuales 200mm se registraron durante solo una hora», expresó el gobierno provincial en su cuenta de la red social X.

La preocupación continúa en la ciudad debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las lluvias persistirán en la zona.

Los vecinos de Corrientes utilizaron sus redes sociales para publicar fotos o videos en los que se ven las calles inundadas, con autos flotando y casas afectadas por la gran cantidad de agua.

Por estos inconvenientes, varios vecinos debieron ser evacuados y aguardan a que la situación se normalice nuevamente. A esto se le sumó los cortes de energía eléctrica por medidas de precaución.

Desde el Municipio de Corrientes aseguran que fue “la peor catástrofe natural de la historia” y que causó el “colapso en los sistemas de desagües dada la cantidad de agua caída y los fuertes vientos en muy corto período de tiempo”.

Vecinos saquearon una farmacia en Corrientes tras el temporal
Unos vecinos de Corrientes saquearon una farmacia que se encontraba alejada del centro, luego del fuerte temporal. En las redes sociales se los ve a cada uno de ellos con el agua hasta las rodillas.

En un video, se observa a los sujetos saliendo del comercio con bolsas y productos que se estaban robando.

NA

Corrientes inundaciones lluvia temporal
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleActivistas veganos protestaron en una exhibición de caballos en La Rural
Next Article Trelew: asesinaron a un joven y vecinos quemaron la casa del presunto autor

Artículos Relacionados

Actualidad

El Colegio de Psicólogos de La Rioja alertó por los retrocesos de la reforma a la Ley de Salud Mental

4 de noviembre de 2026
Departamentales

Alarma en Villa Castelli: un inspector de tránsito fue atacado por abejas a metros de la Escuela N° 8

4 de noviembre de 2026
Sociedad

La justicia cordobesa ordenó el desalojo de Antonella Menem en Villa Parque Síquiman

4 de noviembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Grave vuelco en Ruta 38: personal de emergencia trabaja en la zona de La Higuerilla

4 de noviembre de 2026

Un violento accidente de tránsito se registró en las últimas horas sobre la Ruta Nacional…

Cristina celebró en inglés los resultados de los comicios en Estados Unidos

4 de noviembre de 2026

Trump se mostró dispuesto a aceptar resultados electorales que muestran derrota

4 de noviembre de 2026

Papa León XIV, en la previa a su visita: “Me encomiendo a sus oraciones para que este viaje fortalezca la fe”

4 de noviembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.